La industria hotelera del Caribe establece nuevos récords

EXPRESO - 05.02.2020

La industria hotelera del Caribe alcanzó sus niveles más altos en la tasa diaria promedio, ADR y los ingresos por habitación disponible, RevPAR, según datos de 2019 ofrecidos desde la empresa especializada, STR.   

La región registró un aumento anual del ADR del 5,6 por ciento, hasta los 218,82 dólares y un ascenso del RevPAR de un 2,8 por ciento, para los 139,45 dólares.

Esos niveles absolutos en las métricas fueron los más altos registrados en cualquier año en la base de datos del Caribe de la empresa STR.

La ocupación hotelera

La ocupación, sin embargo, cayó un 2,7 por ciento, hasta el 63,7%.  

Los hoteleros han podido mantener las tarifas, principalmente debido a la prima que obtienen gracias a habitaciones y resorts nuevos o recientemente renovados.  

Las llegadas al Caribe alcanzaron aproximadamente los 9,85 millones en 2019, lo que representa aproximadamente un aumento del 8 por ciento con respecto a los datos de 2018.

Otra buena señal para que el Caribe avance, el gasto de viajes al exterior de EE. UU. También está creciendo a un ritmo rápido, una tasa de crecimiento promedio de 7.6 por ciento en los últimos cinco años.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios