Paradores da a conocer el nuevo Parador de Costa da Morte

EXPRESO - 24.01.2020

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López y el alcalde de Muxía, Iago Toba, han presentado el nuevo Parador de Costa da Morte en Fitur.

Maroto ha destacado que ‘Paradores cumple una importante función social como empresa pública porque conserva el patrimonio y fija población en territorios lejanos y despoblados’.

En su intervención, la ministra ha aprovechado para felicitar a todos los empleados que forman parte de la plantilla de Paradores por haber reforzado la marca hasta el punto de convertirla en la marca la más reputada de España y por los resultados de ingresos obtenidos. 

Por su parte, el alcalde de Muxía ha afirmado que ‘la apertura del parador va a representar un antes y un después para esta zona. Estoy convencido de que el parador formará del parte pueblo de Muxía y que la clave del éxito es crear sinergias para transformarnos económica, social y turísticamente. El efecto dinamizador del parador ya se está notando en la zona porque se están poniendo en marcha algunas iniciativas privadas’. 

Óscar López ha asegurado estar muy ilusionado con esta nueva apertura porque ‘no hay que olvidar que este parador nace de la catástrofe ecológica del Prestige y queremos que se convierta en todo lo contrario: un referente de la sostenibilidad, de la conservación del medioambiente y del desarrollo local en esta zona de la Costa da Morte’.

El presidente de Paradores ha anunciado que el nuevo parador estará funcionando a pleno rendimiento esta Semana Santa, ‘los visitantes van a encontrar en el Parador de Costa da Morte la esencia de Galicia: cultura, arte y gastronomía’.    

El Parador de Costa da Morte 

La cadena hotelera pública tiene previsto que el nuevo parador, situado en Muxía, La Coruña, abra sus puertas antes de Semana Santa. En este momento el equipo de Paradores ultima los trabajos de decoración y puesta a punto de sus instalaciones.

El Parador de Costa da Morte es un edificio de casi 15.000 metros cuadrados, construido al borde del Atlántico y completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales.

Contará con sesenta y tres habitaciones, cinco de ellas suites, un enorme spa que mira al océano, una piscina infinity pool y unos novedosos ascensores que se mueven en sentido diagonal para salvar la pendiente del terreno.

El nuevo Parador de Costa da Morte aspira a condensar la esencia de Galicia, la leyenda de esa zona mágica y la historia del Camino de Santiago.

El edificio albergará una interesante colección de arte gallego, con obras de autores contemporáneos tan reputados como Francisco Leiro, con guiños a la rica artesanía de la comarca y con especial acento en la fotografía, tanto histórica como actual. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios