Fuerte Group Hotels presenta su proyecto Mares Limpios

EXPRESO - 28.01.2020

La cadena andaluza, considerada como una de las compañías hoteleras más sostenibles de España, ha diseñado una campaña que incluye distintas acciones de respeto al medio ambiente y de protección de los fondos marinos.

Fuerte Group Hotels ha dado a conocer las primeras acciones que formarán parte del proyecto ‘Mares Limpios’, una iniciativa con la que el grupo quiere reforzar las políticas de desarrollo sostenible de la compañía y continuar trabajando en su aporte para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.    

Todos los establecimientos de Fuerte Group Hotels, excepto Fuerte Grazalema, están ubicados frente al mar. Por eso la cadena está especialmente sensibilizada con la protección de los mares y océanos, y con todos los proyectos que tienen ése como principal objetivo. 

Una de las primeras iniciativas elegidas para desarrollar la campaña ‘Mares Limpios’ ha sido la de colaborar con el Aula del Mar de Málaga, una entidad de investigación científica que se ha convertido en un referente en la zona por su compromiso con la educación y por la participación en la conservación de los recursos naturales y mejora de los ecosistemas naturales.

En este caso el apoyo consistirá en la donación de 1.500 euros destinados a un proyecto de conservación que la ONG lleva a cabo en el litoral andaluz para proteger a una especie en peligro de extinción en nuestras costas: el caballito de mar.

Dichos recursos serán destinados concretamente a un plan de divulgación sobre estos frágiles animales, para que la comunidad educativa y la sociedad en general conozcan cuál es su situación real, y los peligros y amenazas a las que se enfrentan cada día.    

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios