Radisson Hotel Group anuncia hotel en Etiopía

EXPRESO - 21.11.2019

Será el primer hotel de marca Radisson y cuarto hotel del Grupo en el país. Este logro trae la cartera de África del Radisson Hotel Group a casi 100 hoteles en funcionamiento y en fase de desarrollo.

El Radisson Hotel Bahir Dar se encuentra en las orillas del lago Tana, el lago más grande de Etiopía, que ha sido designado Reserva de la Biosfera de la UNESCO, a sólo 8 km del aeropuerto internacional.

La ciudad es el hogar de algunos de los monasterios y las iglesias más antiguas del mundo, y el hotel se ubicará a 25 km de Tis Abbai Falls, una de las atracciones turísticas más conocidas de Etiopía.

Bahir Dar sirve como la capital de la región de Amhara en Etiopía y es un conocido, la ciudad memorable para el norte del país.

Los turistas son atraídos a Bahir Dar desde todo el mundo, no sólo debido al sereno lago Tana, sino también debido a la excelente ubicación de la ciudad para descansar y relajarse durante la noche, ya que los viajeros hacen su camino a otros destinos populares como Gondar, Montañas Simien y Lalibela.

Elie Younes, vicepresidente ejecutivo de Radisson Hotel Group, dijo que ‘África sigue siendo el continente más emocionante para el crecimiento y la evolución. De acuerdo con WTTC, Etiopía experimentó el 'crecimiento turístico más alta del mundo' en los últimos años, con el aumento de más del 45%. Tales justifica crecimiento más desarrollos hoteleros en el país y nos complace presentar nuestro cuarto hotel en el mercado’.

El propietario del hotel, Tilksew Gedamu Ayele, CEO de Picolo Abay International Business Plc, dijo que ‘estamos orgullosos de asociarnos con Radisson Hotel Group para abrir el primer hotel de Bahir Dar con una marca de primer nivel internacional en la ciudad. El hotel será ideal para la relajación y el descanso, dada su gran accesibilidad y la ubicación privilegiada a orillas del lago Tana. Juntos estamos aprovechando la ruta histórica del Norte de Etiopía para ofrecer a sus huéspedes un lugar memorable para dormir y con buena comida, a lo largo de la famosa ruta que incluye las cataratas del Nilo Azul, el lago Tana Lalibela, las impresionantes montañas de Simien y Aksum’.

El hotel, totalmente renovado, cuenta con 125 habitaciones y comprenderá una variedad de tipos, desde el nivel estándar hasta habitaciones King y suites presidenciales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios