Anantara abre nuevo resort en Mauricio

EXPRESO - 14.11.2019

Ubicado en la playa de Le Chaland, en la costa sureste de Mauricio, Anantara Iko Mauritius Resort & Villas es un nuevo complejo para amantes de la comida, amantes de la playa, amantes de la cultura y la historia, entusiastas de la naturaleza y aventureros deportivos.

Al sur de la antigua capital de la isla, Mahebourg, este rincón de Mauricio está menos desarrollado, relativamente intacto y amplificado por la naturaleza.

Los diez minutos en coche desde el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam hasta el complejo son pintorescos, rodeados de acres de caña de azúcar y monumentos históricos, y pasan cerca del Parque Marino Blue Bay, un destino de ocio que cuenta con un parque marino protegido, aguas cristalinas del Océano Índico y playas de arena blanca.

La apariencia del nuevo complejo con estilo ha sido creada por los galardonados Ground Kent Architects, Australia, y los diseñadores de interiores de Abacus Design de Tailandia, en colaboración con la Oficina de Arquitectura Global en Mauricio.

El diseño refleja la historia del crisol del país, aprovechando las influencias del rico patrimonio arquitectónico visto en la capital, Port Louis y alrededor de la isla. Los materiales naturales de origen local tienen prioridad, con el uso de piedra volcánica, basalto, madera de deriva hecha a mano por artesanos locales, luz dispersa y patrones de ondas y ondas que borran la línea entre el interior y el exterior.

Las 164 habitaciones y suites del Anantara Iko Mauritius Resort ofrecen elegantes habitaciones, baños con ducha de efecto lluvia y bañera separada, y una terraza o balcón con un sofá cama con vista a los exuberantes jardines tropicales del resort o al Océano Índico.

El diseño limpio no distrae la vista, sino que se combina bien con el terreno, haciendo eco de las sombras brillantes del mar azul, playas de marfil en polvo, puestas de sol de color ámbar y corales amarillos raros. Ocho villas de lujo con piscina, dos con dos dormitorios y seis con cuatro dormitorios, se lanzarán en el segundo trimestre del próximo año.

Anantara Spa ofrece una gama de tratamientos terapéuticos que incluyen terapias de masajes tradicionales, tratamientos de desintoxicación y rituales en el hammam turco del spa. Aquellos que necesitan ejercicio consciente pueden volver a conectarse a su flujo natural con yoga y meditación.

Para los huéspedes que desean alcanzar el equilibrio y la inspiración, el complejo ofrece una variedad de viajes de bienestar, practicados por expertos en terapia de Reiki, curación de chakras y Ayurveda.

El punto focal del complejo es la piscina de 30 metros a base de ozono, una de las muchas iniciativas de sostenibilidad que se incorporan a la propiedad. Estos incluyen tecnología solar para calentar el agua en todas las habitaciones, plantar flora endémica en el paisaje del hotel, reutilizar el agua para riego y limpieza, cero uso de pajitas de plástico en todo el complejo e incorporar materiales reciclados en la decoración del complejo.

Mauricio es un caldero de culturas que crea una cocina ecléctica que hierve a fuego lento con sabores indios, franceses, holandeses, criollos y chinos. Las múltiples opciones gastronómicas del resort son un tributo gastronómico al rico patrimonio cultural de la isla.

Los huéspedes pueden disfrutar de la playa de arena blanca y aguas turquesas del complejo, mientras que cerca hay una variedad de opciones para practicar deportes acuáticos motorizados y no motorizados, que incluyen paddle, esquí acuático y kitesurf, además de buceo, pesca en alta mar y cruceros en catamarán para islas privadas

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios