Senator reafirma su presencia en América y anuncia novedades

EXPRESO - 25.09.2019

senator_popTras una inversión de más de 100 millones de dólares desde hace dos años, este ha sido el primer año de operación en América del grupo Playa Senator, y sus responsables se muestran muy sastisfechos, no solo por su funcionamiento en República Dominicana, sino por una próxima apertura en México, de la que aún no dan demasiados detalles.

Ya ha terminado la remodelación de su primer complejo, Senator Puerto Plata Spa Resortcon un todo incluido premium, que incluye 13 experiencias culinarias diferentes sin cargo extra, en una playa emblemática.

Ha supuesto prácticamente 20 millones, con el nuevo spa y la remodelación de restaurantes. Va dirigido especialmente al cliente de larga estancia, norteamericano e internacional y supone un apoyo al destino para que tenga hoteles premium.

Es la primera vez que se utiliza la marca Senator Resorts, ya que Senator es la marca urbana del grupo, pero aquí se ha creado para señalar el premium resort, que de hecho destaca en calidad sobre otros hoteles de la zona.

Playa Bachata Resort, un producto mejorado que todos conocen ya, se encuentra junto al hotel Senator, solo separado -o más bien unido- por la colorida Tropical Avenue, una callecita donde se pueden encontrar diversas ofertas culinarias. Enfocado al turismo familiar, más de un kilómetro de playa, cuenta con diversas zonas para niños.

Unos tres o cinco años más de tiempo es lo que calculan para terminar la remodelación del complejo que tiene en total 1600 habitaciones. No descartan crear un tercer miniresort con una marca más boutique como Calella.

Su siguiente paso, además de  intentar incentivar la venta anticipada en la zona, será abrir un nuevo hotel en tierras mexicanas. En invierno de 2020, en el primer trimestre del año, van a abrir el Senator Riviera Cancún Spa Resort, en México, con 1044 habitaciones.

Será un hotel emblemático para esta compañía que ya tiene 35 hoteles en España, y está en el top 10 de cadenas hoteleras en este país.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios