Accor y Marriott, hoteleras con mayor presencia en América Central y del Sur

EXPRESO - 22.09.2019

Accor representa la mayor presencia de habitaciones de hotel en la región de Centro / Sudamérica, seguida de Marriott International, según los datos del censo elaborado por la empresa consultora STR

HotelAccor representa la mayor presencia de habitaciones de hotel en la región de Centro / Sudamérica, seguida de Marriott International, según los datos del censo elaborado por la empresa consultora STR.

Como parte del STR 500, la compañía lanzará una lista combinada de las 100 compañías y marcas más grandes del continente durante la Conferencia de Turismo e Inversión Hotelera SAHIC América Latina, a desarrollar en Quito, Ecuador.   
La cartera de Accor cubría 58,937 habitaciones a fecha 30 de junio de 2019, mientras que Marriott representaba 22,709 habitaciones.
Ambas compañías también lideran el desarrollo de los proyectos hoteleros, con 19,877 y 8,389 habitaciones bajo contrato, respectivamente.
Las tres marcas más grandes de la región caen bajo el paraguas de Accor: Ibis (22,715 habitaciones), Ibis Budget (9,553 habitaciones) y Mercure (8,098 habitaciones).  
‘El panorama de CSA está dominado por propiedades independientes, pero hemos visto una gran cantidad de nuevas marcas que ingresan al mercado a medida que las principales compañías ven cada vez más a la región como una oportunidad para aumentar su huella global’, dijo Patricia Boo, directora de área de STR para América Central / del Sur.
‘Nuestra base de datos muestra que en los últimos 10 años, el número de propiedades de marca en la región ha aumentado un 7%. Las marcas económicas y de escala media, específicamente, dominan no solo la oferta existente, sino también los proyectos de desarrollo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios