Hoteles Silken quiere destacar por su gastronomía

EXPRESO - 12.07.2019

Silken_restauranteAbanderados de la excelencia, los establecimientos del grupo rinden un singular homenaje al arte del buen comer en sus espacios gastronómicos, auténticos templos culinarios donde las recetas tradicionales se combinan con las técnicas de vanguardia en una fusión única de sabores.

Bajo la premisa del diseño y la innovación que define la identidad de Hoteles Silken, cada uno de los alojamientos de la cadena posee una personalidad propia, siempre con el máximo confort y un servicio de excelencia por bandera.
Además de sus equipadas comodidades, diferentes y únicas en cada establecimiento, si algo comparten todos ellos es su particular oda a la gastronomía, que se materializa en sus espacios culinarios partiendo de una filosofía de cocina propia que engloba el concepto #GastroSilken.
Del Restaurante Carmen del Hotel Silken Al-Ándalus, indudablemente uno de los mejores de Sevilla, al Restaurante Vitoria, en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, sobresaliente por sus recetas de cocina tradicional vasca combinada con la creatividad y la imaginación de su experto chef, se trata de rincones únicos que rinden culto al placer del buen comer.
Tradición e innovación
No faltan especialidades de la cocina local. Así, el Gastrobar SOOK del Hotel Silken Atlántida, en Santa Cruz de Tenerife, permite disfrutar de auténticas recetas canarias, eso sí, con una fusión ganadora entre lo tradicional y la vanguardia.
En el Restaurante Etxaniz del Hotel Silken Indautxu, en Bilbao, también son expertos en transmitir los sabores de la gastronomía vasca a través de propuestas culinarias muy originales.
Cocina de mercado
Con el objetivo de enamorar a todos los paladares, los espacios culinarios de Hoteles Silken dan una importancia especial a la cocina de mercado.
Es el caso del RooM87, en el Hotel Silken Juan de Austria de Valladolid, uno de los mejores restaurantes de la capital castellana con una carta a base deplatos internacionales y regionales de temporada, de la más alta calidad. Asimismo, La Tramoya, en el Hotel Silken Gran Teatro de Burgos, ofrece recetas de corte moderno y deliciosas creaciones de un chef especializado en este tipo de gastronomía.
Una comida con valor añadido
Sentarse a comer en el restaurante del Hotel Silken Puerta Valenciano solo implica disfrutrar de una excelente cocina de mercado y creativa. Su moderna decoración, en la que destaca una obra de gran formato del artista Javier Mariscal, pone la guinda a un momento inolvidable con los productos de la huerta y el litoral valenciano como protagonistas indiscutibles.
La importancia del buen maridaje
Saber combinar los bocados más exquisitos con una buena copa de vino es un arte que mejora la experiencia gastronómica del comensal. Conscientes de ello, Las Médulas, el restaurante del Hotel Silken Luis de León situado en la capital leonesa, sirve la mejor cocina de la zona siempre acompañada de un buen caldo con denominación de origen.
Por otro lado, la variedad y frescura son los ingredientes principales del menú del restaurante Turieto, en el Hotel Silken Ordesa. El alojamiento del Pirineo aragonés dispone de una carta de sugerencias y cuenta con una amplia selección de vinos procedentes de su extensa bodega, entre los que destaca el Somontano.
El potencial gastronómico de Hoteles Silken se complementa con otro punto fuerte: las posibilidades de sus salones. Caracterizados por la pureza de líneas, minimalismo y amplitud, estos espacios exclusivos son capaces de albergar todo tipo de celebraciones, desde reuniones de trabajo, comidas de empresa o convenciones hasta comuniones, bautizos y bodas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios