Reabre el Sunwing Arguineguin de Thomas Cook

EXPRESO - 10.07.2019

El hotel Sunwing Arguineguin, uno de los hoteles de marca propia de Thomas Cook en España, ha reabierto sus puertas de cara a la temporada de verano tras una renovación de 13 millones de euros

Sunwing_ArguineguinEl hotel Sunwing Arguineguin, uno de los hoteles de marca propia de Thomas Cook en España, ha reabierto sus puertas de cara a la temporada de verano tras una renovación de 13 millones de euros.

Este hotel familiar de 252 habitaciones, ubicado en la costa suroeste de Gran Canaria, ha estado cerrado durante los dos últimos meses como parte de la tercera etapa de un programa integral de renovación y mejoras de cuatro años que se completará en 2020.
El programa multimillonario hasta ahora ha comprendido la renovación de la mayoría de sus habitaciones, bares, restaurantes y una importante inversión en tecnología sostenible, incluyendo paneles solares.
El año que viene, además de reformar el resto de habitaciones, se sumará a la oferta del hotel un restaurante a la carta y un bar para satisfacer la demanda de los clientes de experiencias gastronómicas de alta gama.
El Sunwing Arguineguin, el primer hotel de Thomas Cook en España, lleva más de 30 años en funcionamiento. Cuenta durante todo el año con un nivel de ocupación de alrededor del 98 % y emplea a 180 personas, muchas de las cuales llevan trabajando ahí desde su apertura.
Thomas Cook, una de las principales compañías vacacionales del mundo, invertirá 40 millones de euros en sus hoteles de maca propia en España este año y el próximo, lo que refleja un compromiso continuado con su principal destino turístico y sus socios hoteleros.
El programa de inversión, anunciado el mes pasado, forma parte de la estrategia de Thomas Cook para impulsar el crecimiento de su negocio de hoteles y resorts de marca propia y consolidar su posición como una de las principales cadenas hoteleras internacionales de España.
Thomas Cook lleva alrededor de 4 millones de turistas a España cada año desde 15 países europeos. El año pasado abrió una nueva oficina en Palma que acoge a alrededor de 600 trabajadores en sus divisiones de finanzas, destinos y hoteles, y emplea a casi 2500 personas en toda España.
El año pasado, Thomas Cook lanzó un fondo de inversión para hoteles con su socio de joint venture LMEY, una compañía de desarrollo hotelero, con cinco hoteles.
Desde entonces, la cartera ha aumentado a nueve propiedades, incluida una parcela de terreno sin edificar en Kos, Grecia. El fondo ha obtenido 51 millones de euros en financiación de CaixaBank y 40 millones de euros de Piraeus Bank.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios