Bless Collection Hotels incorporan un sistema de descanso que reduce la edad biológica

EXPRESO - 08.07.2019

BlessDormir dos meses sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos disminuye el estrés oxidativo y el estrés inflamatorio del organismo, lo que revierte en una mejora del estado de salud y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Así lo concluye el estudio Efecto del descanso sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos en el sistema inmunitario y la edad biológica, dirigido por la doctora Mónica de la Fuente, catedrática del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid, UCM y presentado recientemente en el ‘26th Annual Scientific Meeting of the PsychoNeuroImmunolgy Research Society’, celebrado en Berlín.
Y es que ‘la oxidación y la inflamación de las células son dos procesos que van parejos y que están en la base de la mayor parte de las patologías existentes’.
‘Las enfermedades cardiovasculares, las neurodegenerativas, la diabetes o el cáncer son, entre muchas otras, algunas de las patologías que tienen como base el estrés oxidativo e inflamatorio, esto es, una mayor abundancia de compuestos oxidantes y generadores de inflamación frente a los antioxidantes y anti-inflamatorios. Al cambiar esa situación, se disminuye el riesgo de padecerlas’, explica la doctora de la Fuente.
El estudio liderado por la catedrática de la UCM, que próximamente se publicará en forma resumida en la revista Brain, Behavior, and Immunity y como artículo en otra revista científica, comprobó el efecto que tenía en 30 hombres y mujeres el descanso durante 60 días en un sistema innovador elaborado con materiales naturales y libre de contaminación electromagnética, comercializado como HOGO, sobre 30 parámetros.
Los valores obtenidos en estos parámetros, que incluían muchos de función inmunitaria, indicadores de edad biológica, de estrés oxidativo e inflamatorio así como de estado de bienestar y toda una serie de hormonas, fueron también comparados con los que presentaron las personas que durante esos dos meses durmieron en un sistema estándar.
Las conclusiones del estudio han demostrado que, además de aumentar la producción de antioxidantes, descansar sobre el primero de ellos también mejora el sistema inmunitario, es decir, nuestras defensas frente a infecciones, y disminuye la edad biológica una media de 15 años.
‘La edad biológica es, versus la cronológica, la que realmente indica la velocidad a la que nuestro organismo está envejeciendo. Cuanto menor sea esta edad, también lo será el riesgo de enfermar y morir’, señala la doctora.
Mejor respuesta a las situaciones de estrés
El estudio también concluye que las personas que descansaron sobre el sistema HOGO mostraron una mejoría en toda una serie de hormonas relacionadas con la respuesta al estrés.
Así, se observó una significativa disminución del cortisol plasmático y un aumento de la DHEA.
‘El mejor balance cortisol/DHEA supone una mejor capacidad de respuesta frente a situaciones de estrés’, afirma la doctora, quien atribuye todos estos beneficios a dos características fundamentales de HOGO.
‘En primer lugar, el sistema que tiene para aislar a la persona de los campos electromagnéticos. Está demostrado que los campos electromagnéticos en los que estamos inmersos de formar crónica pueden incidir de forma importante sobre nuestra salud sobre todo disminuyendo nuestras defensas u aumentando la oxidación. Si durante el tiempo de sueño conseguimos aislarnos de esos campos, de alguna forma estamos ‘barriendo’ lo malo a lo que hemos estado sometidos durante el día’.
En segundo lugar, la catedrática de la UCM destaca los materiales naturales con los que está elaborado, a partir de los cuales se crea ‘una especie de “ecosistema’ más semejante al medio biológico habitual para el que fue diseñado nuestro organismo, permitiendo una temperatura, postura, ambiente libre de presiones, emisiones, químicos y componentes artificiales’.
Un correcto descanso, fundamental para la salud
‘El mantenimiento de la salud depende en un 25% de los genes, pero en un 75% del ambiente y del estilo y hábitos de vida. Entre estos últimos, el sueño juega un papel muy importante, ya que durante su actividad el cuerpo realiza numerosas funciones regeneradoras, consolidativas y estabilizadoras’.
Consciente de sus beneficios, los hoteles de Bless Hotel Madrid y Bless Hotel Ibiza de la marca Bless Collection Hotels de la nueva marca de lujo hedonista de Palladium Hotel Group, se han convertido en los primeros hoteles en incorporar este sistema.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios