Madrid y El Cairo, con los mayores incrementos en precios de hoteles

EXPRESO - 20.06.2019

trivagoLos precios de hoteles en la mayoría de las ciudades europeas están siendo testigos de un aumento en la tasa promedio para una habitación doble estándar en junio, junto con algunas otras grandes ciudades de todo el mundo que se enumeran en el índice de precios hoteleros de trivago, THFI.

Madrid vive el mayor incremento de este mes en los precios de hoteles en la THFI en Europa, con su tasa promedio para una habitación doble estándar aumentando en un 28% desde el mes pasado hasta llegar a los 154 euros por noche.
La ciudad con el mayor aumento de precios de hoteles en África, según informa la THFI en junio es El Cairo, en donde los viajeros ahora pagarán 100 euros como promedio para pasar la noche en una habitación doble estándar, lo que significa un aumento del 21% en comparación con el pasado mes.
París es otra ciudad europea que le sigue a Madrid y El Cairo. Su precio normal hotelero es de 168 euros por para pasar la noche en junio, lo que representa un aumento del 21% en comparación con el mes pasado.
Kuala Lumpur firma la escalada más fuerte en los precios de hoteles en Asia este mes para pasar la noche, en donde los viajeros tendrán que pagar 58 euros, como promedio para una habitación doble estándar en junio, representando un aumento del 16% respecto a mayo.
Comparación año con año en los precios de hoteles 
La mayoría de las ciudades que aparecen en la trivago Hotel Price Index registran un aumento de año en año en sus precios de hoteles este mes de junio.
La tasa a un día promedio para una habitación doble estándar en Manila, 75 euros, con un aumento del 58% respecto a junio de 2018, por lo que es la ciudad con el mayor incremento año tras año de precios de hoteles de este mes.
En segundo lugar se encuentra Madrid, reportando un incremento año a año del 57%, que se traduce en 154 euros por una habitación doble estándar por noche.
Marrakech ocupa el tercer lugar, registrando un incremento del 22% en comparación con junio del año pasado con un precio medio para pasar la noche en un hotel ahora de 140 euros.
Completando la lista de las cinco ciudades que registran los mayores incrementos año a año este mes de junio son Delhi, en donde el precio medio es de 51 euros, un 22% mayor en comparación con el año pasado y Río de Janeiro, en donde el precio medio de 66 euros muestra un aumento del 21% sobre junio de 2018.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios