Paradores selecciona a CIDON para rediseñar el interior del Parador de Jaén

Administrador - 10.06.2019

Parador JaenCIDON Interior Design & Contract, expertos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E para el sector hotelero, ha sido seleccionado en concurso público por Paradores para llevar a cabo la remodelación del interiorismo del Parador de Jaén.

Ubicado en la cumbre del Cerro de Santa Catalina, esta imponente obra del arquitecto gaditano José Luis Picardo (1965) representa una figura emblemática para la ciudad, que domina el horizonte y ofrece un lugar ideal para descubrir todo el encanto del Renacimiento Andaluz.
Su aspecto monumental mantiene su originalidad arquitectónica, con arcos cruzados de 20 metros de altura en su salón principal y unas impresionantes vistas panorámicas a la Alta Andalucía, tierra de frontera, naturaleza agreste y agrícola, cuna de diversas culturas repleta de tesoros antiguos y arte oculto.
Un cambio de aires que conserva la esencia histórica del parador
El distinguido edificio se encuentra cerrado y en obras desde el pasado año, cuando el Consejo de Administración de Paradores adjudicó las obras de reforma parcial a Acciona Construcción. Al término de dicha reforma, CIDON será el estudio encargado de reamueblar y decorar el hotel al completo, dotándolo de un aire fresco y elegante y manteniendo la esencia histórica de este punto de encuentro tan importante para los jienenses y ubicación turística clave de la ciudad.
Materiales contundentes como la piedra y la madera, todos los materiales del Parador de Jaén se reinterpretarán en un lenguaje contemporáneo con el fin de dotar el interior de este lugar único de la estética de altura que le corresponde, curando los desvíos propios del uso y aportando nuevas soluciones y disfrutes de los espacios acordes a la vida actual.
El proyecto, firmado por Carlota Tapia y Patricio Pemán, supone un nuevo hito en la conocida trayectoria de CIDON con Paradores, pues ya fue el estudio elegido para realizar los interiorismos de paradores tan icónicos como el de La Granja o el de Lérida.
Como empresa seleccionada en el concurso público, al que acudieron diferentes estudios de renombre y gran nivel, CIDON se enfrenta a este ilusionante proyecto con la profesionalidad y dedicación empleadas en todos sus trabajos, que destacan por su carácter polifacético.
Desde hoteles urbanos para Hilton, pasando por resorts de playa para Meliá o Catalonia hasta hoteles históricos como este, CIDON adapta su portfolio de servicios a cada proyecto, buscando en todo momento la excelencia en la ejecución y la completa satisfacción de los clientes que han depositado su confianza en ellos durante los últimos 25 años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios