Accor abrirá 60 hoteles en 14 países de África

EXPRESO - 02.05.2019

La hotelera gala Accor planea abrir 60 nuevos hoteles en 14 países africanos

ACCOR_Mark_Willis_CEOLa hotelera gala Accor planea abrir 60 nuevos hoteles en 14 países africanos. Más de la mitad de esas nuevas propiedades estarían en Egipto.

De este modo, Mark Willis, CEO de Accor, dijo que las inauguraciones se realizarán en los próximos cuatro años. Él cree que el turismo de Egipto se está recuperando después de 10 años de una situación difícil.          
Los datos publicados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, en marzo mostraron que en 2018, el sector de viajes y turismo de Egipto se convirtió en el de mayor crecimiento en el norte de África, con un aumento del 16,5 por ciento.
Esa cifra también coloca al país muy por encima del promedio de crecimiento global del 3,9 por ciento para 2018.          
El crecimiento de la industria turística del país es ahora solo superado por Etiopía cuando se toman en cuenta los datos de todo el continente africano.          
Los mercados clave para Accor en África son Nigeria, Etiopía y Sudáfrica.          
Para Willis, Egipto ha superado a la región costera de Kenia como el destino preferido por los turistas e inversionistas europeos, y los ingresos por habitación Accor disponible allí han aumentado un 20 por ciento año con año.           
Willis cree que la ciudad costera de Mombasa, en Kenia, ‘no está en la vanguardia de las mentes de las personas de hoy’. Solo uno de los próximos hoteles de Accor estará en los famosos safaris y turismo de playa de la nación del este de África.           
La mejora de la seguridad y la infraestructura ha ayudado a atraer a visitantes internacionales a las costas del país.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios