China lanza el primer hotel inteligente 5G del mundo

EXPRESO - 19.04.2019

Acaba de firmarse un acuerdo de cooperación estratégica para crear el primer hotel inteligente 5G del mundo en China por parte de InterContinental Shenzhen, Shenzhen Telecom y Huawei

InterContinental_ShenzhenAcaba de firmarse un acuerdo de cooperación estratégica para crear el primer hotel inteligente 5G del mundo en China por parte de InterContinental Shenzhen, Shenzhen Telecom y Huawei.

Al presentar la primera red 5G de extremo a extremo de la industria hotelera con terminales integradas y aplicaciones en la nube, el proyecto permitirá a InterContinental Shenzhen brindar a los huéspedes la experiencia de lujo más innovadora y abrir la puerta a la transformación digital de toda la industria hotelera a través de la tecnología 5G.
Shenzhen Telecom está implementando el equipo de red 5G de Huawei en el InterContinental Shenzhen para lograr una cobertura continua de 5G en interiores y exteriores, que servirá como plataforma para una nueva generación de servicios hoteleros.
Los huéspedes experimentarán aplicaciones innovadoras de hoteles 5G a través de teléfonos inteligentes 5G y terminales de equipos de las instalaciones del cliente (CPE), incluidos robots de bienvenida 5G, terminales de computación en nube 5G, juegos en la nube 5G y máquinas de remo de realidad virtual en la nube (VR) 5G. Habrá un entorno de trabajo eficiente, y los viajeros de ocio contarán con una experiencia de entretenimiento inmersiva de alta gama.
De este modo, InterContinental Shenzhen es el primer hotel de negocios de lujo de inspiración española en China.
También es un socio líder para los principales eventos locales y globales. A lo largo de los años, InterContinental Shenzhen ha ganado numerosos premios internacionales y nacionales de la industria hotelera por su creatividad, atención y servicio personalizado.
Para la ceremonia de inicio del proyecto, Shenzhen Telecom y Huawei desplegaron conjuntamente un Sistema Digital Interior 5G en el primer piso del hotel y en las suites presidenciales.
En el vestíbulo del hotel, los huéspedes pueden acceder a la red 5G a través de CPE o sus teléfonos inteligentes podrán experimentar descargas de alta velocidad de 5G.
La eficiencia del servicio se mejora con los robots inteligentes 5G que brindan servicios que incluyen información para el huésped, orientación de destino y entrega de bienes.
Las suites presidenciales cubiertas por la nueva red brindan a los huéspedes servicios de hotel 5G como máquinas de remo en la nube VR, juegos en la nube y películas en 4K.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios