El resto de AC Hotels vendido a Marriott

EXPRESO - 03.04.2019

En el pasado año 2011, cuando AC Hoteles acarreaba 580 millones de euros de deuda, apareció Marriott, que formó una joint venture para poder gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa e Iberoamérica

AC_MarriottEn el pasado año 2011, cuando AC Hoteles acarreaba 580 millones de euros de deuda, apareció Marriott, que formó una joint venture para poder gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa e Iberoamérica. Así, la cadena española ingresó alrededor de 100 millones de euros por la mitad de la empresa.

La marca AC by Marriott se ha ido asentado desde entonces y su máximo responsable, Antonio Catalán, ha destacado que se alcanza los 280 hoteles, entre los que están en funcionamiento y los firmados, partiendo de los 90 de 2011.
En la mayoría de los destinos internacionales, los clientes llegan a AC por el programa de fidelización de Marriott, que sobrepasa la cifra de 120 millones de socios, lo que ha ayudado a la cadena a llegar a países como Sudáfrica y a abrir sus primeros hoteles en Asia y Australia.
Ahora ha trascendido que Marriott ha comprado a Antonio Catalán el 40% del capital restante, por un valor que alcanzaría los 140 millones de euros.
En elpais.com detallan que la revisión del acuerdo supone la disolución de las sociedades conjuntas y la creación de una nueva, sin horizonte temporal de actuación como la actual y que permitirá al presidente de AC by Marriott utilizar cualquiera de las marcas del gigante hotelero, no solamente AC o Autograph como hasta ahora. 
De hecho, ‘pensamos entrar así en el segmento turístico, en la Costa del Sol, y también en el negocio de los apartamentos turísticos, en Sevilla’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios