Logis cierra 2018 con un 41% más de facturación en España

EXPRESO - 01.03.2019

Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, ha cerrado 2018 con una facturación de 140 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8 % frente al 4 % registrado en 2017

LogisLogis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, ha cerrado 2018 con una facturación de 140 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8 % frente al 4 % registrado en 2017.

En España, la facturación ha aumentado un 41 % respecto al año anterior
Este incremento incluye la evolución récord de la facturación de la central de reservas, que se ha incrementado un 14 % a nivel global respecto a 2017 y un 12 % en España.
El sitio web logishotels.com confirma su capacidad para convertir las búsquedas en pernoctaciones, al igual que el lanzamiento de un nuevo canal de reservas: la aplicación móvil. Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los hoteleros en estas plataformas, el apoyo local de los 23 asesores de Logis es determinante.
Sus 6.500 visitas a los establecimientos de la cadena y su soporte operativo diario permiten optimizar la estrategia comercial de los hoteles a nivel de imagen, tarifas y distribución, y desarrollar su posicionamiento online.
Karim Soleilhavoup, director general de Logis, ha afirmado que ‘las inversiones de 2018 han permitido a Logis, por un lado, reforzar su atractivo en el mercado de hoteles y restaurantes independientes, y, por otro lado, acelerar el crecimiento de la cadena. Los óptimos resultados de 2018 demuestran la adecuación de nuestra estrategia. En 2019 desarrollaremos nuestra red en áreas urbanas, ampliaremos nuestra plataforma de servicio a la carta para poner en valor la actividad de nuestros miembros y pondremos en práctica nuestro nuevo posicionamiento, comprometidos por un mundo más local’.
Un nuevo programa de fidelización que marca una progresión del 4 %
La efectividad de Logis también se basa en un sistema de retribución favorable que premia a los viajeros por su fidelidad y a los establecimientos por su generosidad.
O’Logis, uno de los programas de fidelización más generosos del mercado desde verano de 2018, supera los 71,2 millones de euros de facturación.
La cadena ha podido comprobar que aquellos hoteles que más han apostado por el programa son los que han logrado un mayor desarrollo, acumulando hasta un 40 % de las ventas en los últimos cinco meses del año.
Una estrategia de desarrollo ambiciosa
Los resultados de 2018 son el fruto de una estrategia ambiciosa para potenciar el desarrollo de la red: de media, en Europa, cada semana se han unido a Logis tres nuevos establecimientos, que ha supuesto la incorporación de 141 hoteles a la cadena en el conjunto del año. En España, los hoteles La Guzmana de Ronda y Mas Falgarona han sido los nuevos fichajes de 2018.
El atractivo de la cadena en el mercado se explica por la valorización de los conocimientos locales y las numerosas inversiones para promover ‘un mundo más local’. De cara a la primavera de 2019, la marca prevé finalizar su plan de expansión en zonas urbanas y enriquecer su red territorial como parte de su fusión con Citotel: 180 nuevos hoteles complementarán los destinos ya ofrecidos por Logis.
Fabrice Galland, presidente de Logis, ha declarado que ‘desde hace 70 años, Logis ha reunido y acompañado a hoteleros y restauradores independientes y tiene la voluntad de federar el máximo número de ellos en Europa. Cuantos más seamos, más fuertes seremos y más peso tendremos en las negociaciones, tanto a nivel institucional, como con proveedores y las OTA’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios