Portugal, en el punto de mira de AMResorts

EXPRESO - 29.01.2019

Después de que entrara en España, mediante una alianza estratégica con el Grupo Hesperia y con la adquisición de Alua Hotels & Resorts, AMResorts no quiere quedarse simplemente en España

AMResortsDespués de que entrara en España, mediante una alianza estratégica con el Grupo Hesperia y con la adquisición de Alua Hotels & Resorts, AMResorts no quiere quedarse simplemente en España.

Javier Coll, vicepresidente ejecutivo de estrategia de APG, detalló en Fitur que España fue la elección obvia para marcar la entrada del grupo en Europa, al ser ‘el país más importante desde el punto de vista turístico en Europa’. 
Grecia, Italia, Chipre, Turquía y Portugal son los destinos en donde el grupo está analizando oportunidades. 
‘Dentro del marco de la expansión de AMResorts en Europa existen diferentes países y uno de ellos es Portugal. Pensamos que para nuestra empresa, Portugal tiene un potencial muy interesante y una de las áreas donde ya exploramos algunos activos fue en Algarve. No hay nada cerrado, pero estamos trabajando. Vamos a continuar a analizar muy activamente’, apuntan desde el grupo.
‘El ideal sería encontrar una cadena hotelera o grupo de hoteles que se ajuste al perfil de nuestras marcas, de nuestros clientes, como aconteció con Alua Hotels & Resorts, eso sería más fácil. Si encontráramos esto en Portugal sería fantástico’, apuntaron.
 

Actualmente, con la asociación con Hesperia y la adquisición de Alua Hotels & Resorts, AMResorts tiene 16 unidades hoteleras en Europa, con 3.982 habitaciones y la meta es alcanzar los 35 hoteles en Europa, 10.000 habitaciones hasta diciembre de 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios