Logis reposiciona marca por su 70 aniversario

EXPRESO - 14.01.2019

En el marco de su 70 aniversario en 2019, Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, ha presentado su nuevo posicionamiento de marca “Logis, por un mundo más local” durante su congreso anual

LogisEn el marco de su 70 aniversario en 2019, Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, ha presentado su nuevo posicionamiento de marca “Logis, por un mundo más local” durante su congreso anual. 

Celebrado los pasados 26 y 27 de noviembre en Burdeos, la cita reunió a 600 participantes, 60 proveedores y tres start- ups en un congreso donde se dieron a conocer los planes de futuro de la cadena: poner en continuo valor el savoir-faire de los miembros al mismo tiempo que se preserva y moderniza el espíritu de Logis.
Entre las medidas acordadas, además del nuevo posicionamiento, se presentó el rediseño de la clasificación de los hoteles y restaurantes y la creación de un hilo conductor alrededor de la bicicleta y el deporte durante 2019.  
Nuevo posicionamiento: Logis, por un mundo más local 
Los hoteles Logis, que encarnan el art de vivre francés, son actores clave en la economía local. Desde su creación, juegan un papel fundamental en la dinamización de los territorios.
Principalmente ubicados fuera de los centros urbanos, contribuyen al mantenimiento y desarrollo del empleo y a la proyección económica y cultural de las regiones: desde la colaboración con artesanos y productores locales, la preservación de la cultura y del patrimonio, hasta el desarrollo de nuevos sectores agrícolas o la mejora de áreas naturales.
‘Con sus raíces, su historia y sus hoteleros-restauradores, Logis es hoy un reflejo de la hotelería independiente local y responsable, una nueva visión de la hospitalidad del futuro y un gran proyecto social para vivir y transmitir a las generaciones futuras’, ha explicado Karim Soleilhavoup, director general de Logis. 
Este posicionamiento se plasma con el desarrollo de Auberge de Pays Logis. Se trata de un concepto híbrido que combina una oferta de servicios de proximidad y de restauración para los habitantes locales con alojamiento para los viajeros.
El objetivo, revitalizar los pueblos, conciliando la ‘responsabilidad social y solidaria’ con el ‘desarrollo económico y turístico’. 
Nueva clasificación de hoteles y restaurantes según la experiencia ofrecida
La clasificación actual de los hoteles y restaurantes Logis en chimeneas y cazuelas, respectivamente, ya no refleja la manera en que los clientes buscan un hotel o un restaurante.
Por ello, Logis ha revisado este enfoque y ha creado una segmentación que favorece el concepto ‘experiencia’.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios