Colocada la primera piedra del resort de lujo Ikos Andalusia

EXPRESO - 21.11.2018

Ikos_AndalusiaIkos Resorts, compañía con una colección de resorts todo incluido de lujo y un sólido posicionamiento en el segmento premium, ha celebrado días atrás la ceremonia de colocación de la primera piedra de Ikos Andalusia.

Ubicado en Estepona, este resort se convertirá en el primero de la compañía en la Península Ibérica y ofrecerá la experiencia Ikos Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de lujo todo incluido en el Mediterráneo y que ya ha sido reconocida por TripAdvisor como número 1 en el mundo en la categoría de Todo Incluido de Lujo.     
Ikos Resorts, que anunció la adquisición del actual hotel Costa del Sol Princess en Estepona en el primer trimestre de 2018, invertirá un total de 150 millones de euros en la reconstrucción del edificio actual y su adaptación a los estándares de producto y servicio Premium de la cadena.
El objetivo de la compañía, que planea finalizar estos trabajos a comienzos de marzo de 2020, es posicionar al Ikos Andalusia como referente de la excelencia en el sector de resorts de lujo todo incluido en España.
Una vez terminada la reforma, el resort iniciará un periodo de preapertura durante el mes de abril y comenzará a recibir clientes en mayo de 2020.    
La compañía estima que el nuevo resort generará 635 puestos de trabajo en la zona, el 60% de ellos locales, una vez que el hotel abra sus puertas.   
Nuevo hotel para Estepona
José María Urbano, alcalde de Estepona, ha agradecido a la cadena hotelera Ikos Resorts su apuesta por invertir en Estepona, ya que supondrá ampliar la oferta turística de la ciudad con un producto de gran prestigio y calidad internacional.
Por otra parte, ha destacado que este hotel de alta gama pone de relieve que Estepona está a la vanguardia del sector y se ha convertido en una ciudad con capacidad de atraer inversiones e iniciativas de interés que complementan la apuesta singularizadora que desde el Ayuntamiento se ha realizado con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.
Esta fortaleza de la localidad está apoyada en la seguridad y seriedad jurídica que ofrece el Ayuntamiento, junto a la apuesta por la calidad en la prestación de los servicios públicos y el respeto al medio ambiente.
‘Estamos convencidos de que este nuevo complejo hotelero de alta gama va a reforzar la marca turística Estepona en los mercados internacionales, promoviendo, asimismo, la creación de empleo y dinamización de los sectores económicos vinculados al turismo’, ha señalado.
Arturo Bernal, director General de Turismo de la Costa del Sol, declaró al respecto que ‘la apertura de Ikos Andalusia en 2020 permitirá a la Costa del Sol ser aún más competitiva en un segmento como es el del lujo y el de las experiencias, oferta que casa a la perfección con nuestra estrategia turística de apostar por un turismo de mayor calidad, con mayor capacidad de gasto y más responsable’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios