El Senado debatirá sobre un nuevo Parador en Nájera

EXPRESO - 21.11.2018

Najera_monasterio_Santa_MariaDesde el Grupo Territorial de La Rioja en el Senado destacan que se ha presentado una moción ante la Comisión de Turismo, solicitando que, ‘a la mayor brevedad posible, se realice un estudio de viabilidad sobre el establecimiento de un parador nacional en el monasterio de Santa María la Real de Nájera’.

La senadora Francisca Mendiola ha apuntado que ‘la moción se debatirá el próximo mes de diciembre’, recordando que el monasterio ‘es una de las joyas patrimoniales de La Rioja’, de gran importancia en la Edad Media y que sigue estando en pleno Camino de Santiago.
El citado Monasterio ‘recibe numerosas visitas turísticas y ha estado atendido y gestionado desde sus orígenes y hasta el siglo XVIII por monjes benedictinos y, en los últimos tiempos, por la comunidad franciscana’.
Mendiola apuntó que ‘el anterior ministro, Álvaro Nadal, nos dijo que veía bastantes posibilidades’.
Los senadores de La Rioja también destacan que la ciudad ‘presenta en la actualidad una oferta insuficiente de plazas hoteleras de carácter regular’ y que ‘el complejo monástico de Santa María la Real puede representar una oportunidad única para establecer un Parador Nacional de Turismo, en plena consonancia con la filosofía con la que se plantean los paradores’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios