AccorHotels y Algeciras compran la cadena Atton

EXPRESO - 18.11.2018

La empresa gala AccorHotels y el grupo Algeciras, ligado a Eduardo Elberg, completaron la negociación para la compra de la cadena chilena Atton, relacionada entre otros a las familias Said y Angelini

AttonLa empresa gala AccorHotels y el grupo Algeciras, ligado a Eduardo Elberg, completaron la negociación para la compra de la cadena chilena Atton, relacionada entre otros a las familias Said y Angelini. 

Esta transacción resultó aprobada el pasado octubre por la Fiscalía Nacional Económica, involucrando a los 13 hoteles operados por la empresa Atton en Chile, Perú, Colombia y Florida, van a pasar a formar parte de la cartera de AccorHotels. 
Patrick Mendes, CEO AccorHotels, ya ha declarado que ‘estamos muy satisfechos de haber finalizado este acuerdo estratégico con Algeciras. Con el portafolio de Atton, complementamos nuestra oferta para clientes y asociados de nuestro programa de fidelidad LeClub AccorHotels y llegaremos más rápido a nuestra meta de operar 650 hoteles en Sudamérica en 2022. Queremos que todos los colaboradores de Atton se sientan bienvenidos a formar parte de AccorHotels’.
Las empresas no han detallado el importe de esta operación, aunque en el pasado mes de mayo, momento en el que se supo del acuerdo, sí se informó de que el precio de venta consideraba una valorización de la empresa de alrededor de 365 millones de dólares. 
Con esta adquisición, Chile se convierte en el mayor país en operación de AccorHotels, tras de Brasil.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios