AccorHotels adquiere el edificio de su sede central en París

EXPRESO - 31.10.2018

AccorHotels_Tour_SequanaAccorHotels acaba de anunciar el cierre exitoso de la negociación para la adquisición del edificio 'Tour Sequana', que es su sede central desde 2016 y se encuentra cerca de París, concretamente en Issy-Les-Moulineaux, por un monto de 363 millones de euros. 

Esta cantidad se había determinado en 2015, al momento de la firma del contrato de arrendamiento, que incluía una opción de compra.
El edificio está actualmente valorado en más de 500 millones de euros.   
La transacción se financia con un préstamo hipotecario ecológico de 8 años y 300 millones de euros, que cuenta con un cupón anual del 1,8%. Establecido en línea con los Principios de Préstamos Verdes, el Préstamo Hipotecario Verde se beneficia de una Segunda Opinión de la agencia de calificación extra-financiera Sustainalytics.
La Torre Sequana se beneficia de un alto nivel de certificación HQE y el saldo del precio de adquisición se pagó en efectivo.
Con todo, la adquisición se traducirá, en particular, en ahorros de aproximadamente unos 20 millones de euros anuales en gastos de alquiler.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios