Pestana Hotel Group refuerza su liderazgo y se fija en Portugal

EXPRESO - 04.10.2018

Pestana_CR7Con el foco puesto en la zona histórica de Lisboa y Oporto, en las capitales europeas y en la internacionalización de las marcas Pestana CR7 y Pestana Hotels Collection, éstas son algunas de las novedades anunciadas por el Pestana Hotel Group, PHG, en rueda de prensa en el Pestana Palace de Lisboa.  

El fortalecimiento del liderazgo y compromiso con la diversificación en Portugal se realizan con nuevas inversiones en Lisboa y Oporto, en un total de 44 millones de euros, destinados a la recuperación del patrimonio y la respectiva adaptación de los edificios a la realidad hotel.  
En la capital portuguesa, PHG abrirá, en 2019, un cuatro estrellas, con 90 habitaciones, de las que aproximadamente el 70% serán suites y otro en 2020, por el Arco de la calle Augusta, con 89 habitaciones y calificado con cuatro estrellas.  
Mientras, en la ciudad de Oporto, PHG se prepara para abrir en noviembre, el primer City Center Hotel. Construido sobre un conjunto de cinco edificios del siglo XIX, como patrimonio municipal, esta nueva unidad constará de 43 habitaciones, un museo con el taller de filigrana y una tienda.
El Pestana Porto - Goldsmith es un hotel de cuatro estrellas situado a poca distancia de la estación de tren de São Bento, la Torre de los Clérigos y la Avenida de los Aliados.  
Otra novedad en esta región es la apertura, en 2019, de una Pousada de Portugal en la calle de las Flores, con una capacidad de 87 habitaciones.  
Para José Roquette, director de desarrollo de la Pestana Hotel Group, ‘la comprensión de los mercados es lo que define nuestra estrategia. Además de sol y playa - que siempre será un producto de éxito en Portugal - Lisboa y Oporto son ciudades que supieron reinventarse y ahora ocupan posiciones destacadas en el ranking europeo. Previendo esto, el Grupo Pestana ha diversificado sus participaciones en estas ciudades con productos diferenciados, en las mejores ubicaciones’.
En su estrategia de expansión internacional incluye el fortalecimiento de la operación de Pestana Hotel Group en las capitales europeas, en particular mediante la apertura, en 2023, de una unidad en París, la sexta de la marca Pestana CR7. Situado en la Rive Gauche, en el corazón de la capital francesa, este hotel de cuatro estrellas se proporcionará 210 habitaciones y representa una inversión de 60 millones de euros.
La internacionalización de las marcas Pestana CR7 y Pestana Hotels Collection va más allá de las aperturas en Nueva York, Madrid y Marrakech, incorporando a los proyectos actualmente en curso en Ámsterdam - Amsterdam Riverside Pestana - y Madrid, con el Pestana Plaza Mayor.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios