Hoteles Heritage Lisboa celebra dos décadas de vida

EXPRESO - 20.09.2018

Heritage_hotelesEn los años previos a la Expo 98, Lisboa sintió un fuerte aumento de la oferta del hotel, que se debió en parte a la necesidad de la ciudad para hacer frente al aumento de la demanda que adivinó durante la exposición; tal y como ocurrió en Sevilla en 1992.   

Después de la Expo '98 se supuso que la demanda caería y había que llegar a nuevos mercados e incrementar las ya existentes.  
Fue en este sentido cuando nació la marca Hoteles Heritage Lisboa, que, al igual que el tema de la Expo '98, Los océanos: un patrimonio para el futuro, también destinados a promover el patrimonio nacional a las personas que visitan la capital de Portugal.  
En aquel momento, tres familias portuguesas se reunieron para promover conjuntamente tres unidades hoteleras instaladas en edificios antiguos de la ciudad: Janelas Verdes, el Hotel Britania y el Hotel Lisboa Plaza. 
En estos dos últimos, los edificios se han construido para ser hoteles. El Empire Hotel (Hotel Britania más tarde en 1944), de la mano del arquitecto Cassiano Branco y luego en 1954 Constable (Desde ahora Hotel Lisboa Plaza), por el arquitecto Lucinio Cruz.
Mientras, el hotel Janelas Verdes se ubica en una mansión del siglo XVIII, localizado junto al Museo Nacional de Arte.  
El deseo de consolidar la conexión con el patrimonio y la cultura de la ciudad, dio lugar a la demanda de nuevos proyectos en los edificios del siglo XVIII, y así fue que en 2001 se abrió el Castillo solar, construida en el lugar de las antiguas cocinas del Palacio Real.
La conservación del patrimonio arquitectónico e histórico de Lisboa seguirá estando presente como misión de Hoteles Heritage Lisboa.
Los hoteles Heritage Lisboa reúnen actualmente cinco unidades con encanto situadas en el centro histórico de Lisboa, en casas antiguas o edificios históricos.
Propiedad de familias portuguesas que se unieron para crear ambientes íntimos, donde todo está pensado para destacar la conexión con el patrimonio y la cultura de la ciudad, pero con todas las comodidades modernas.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios