Piden explicaciones por la degradación del Parador de Puerto Lumbreras

EXPRESO - 19.09.2018

Parador_Puerto_LumbrerasLa formación política Ciudadanos ha pedido, en el Congreso de Diputados, explicaciones al Gobierno por la situación de ‘degradación y completo abandono que está sufriendo el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, casi seis años después de su cierre, calificado entonces como temporal’.

José Luis Martínez, diputado de la formación naranja, ha destacado que ‘en 2014, se anunció como siempre a bombo y platillo que el edificio de 60 habitaciones sería rehabilitado y reconvertido en un centro de especialización en nutrición, restauración y promoción de empresas gastronómicas, para lo que se invertirían más de 5 millones de euros a través de fondos europeos, pero lo único real es que la basura se acumula, los vándalos campan a sus anchas por el recinto y el patrimonio de todos se degrada a ojos vista’.
Paradores no habría cumplido con la promesa de que el edificio ubicado en la citada localidad murciana tuviera un nuevo uso relacionado con el turismo, apunta Martínez. Además, y el ayuntamiento no ha cumplido con el objetivo ‘de evitar que las instalaciones se degraden, lo que hará imposible a corto plazo su recuperación y encarecerá la inversión prevista’.
Según ha informado el diputado, el edificio del Parador tiene las puertas y ventanas arrancadas, se han hundido varios techos y la basura y las pintadas son la tónica general en el recinto.
La citada instalación fue inaugurada en el año 1946 y cerrada en 2013, en el marco de un acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la compañía, que contemplaba el despido de 350 trabajadores en toda la red nacional y el cierre temporal de 27 establecimientos.
El Parador de Puerto Lumbreras tenía 60 habitaciones y ostentaba una categoría de tres estrellas, no habiendo sido sometido a remodelaciones, ampliaciones ni reformas de consideración desde el año 1977.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios