Argentina firma un récord de ocupación hotelera de enero a mayo

EXPRESO - 31.07.2018

Destacando por su crecimiento interanual del 3,3 por ciento, el nivel de plazas hoteleras ocupadas superó el máximo histórico en los cinco primeros meses del año

Buenos AiresDestacando por su crecimiento interanual del 3,3 por ciento, el nivel de plazas hoteleras ocupadas superó el máximo histórico en los cinco primeros meses del año.  

El Ministro de Turismo, Gustavo Santos, acaba de declarar a este respecto que ‘en cada nuevo relevamiento podemos ver el crecimiento que tiene la actividad turística. Podemos afirmar que la tendencia está consolidada y se sostiene mes a mes. La oferta natural de todas las localidades del país se complementa con inversiones en el territorio, capacitación en los servicios y promoción de los productos distintivos e identitarios’.
Para Santos, ‘la identidad y el arraigo que genera el turismo son fundamentales para la generación de empleo genuino en lugares del país donde otras industrias no llegan’.
Igualmente se ha sabido que más de 9.100.000 viajeros se hospedaron en los hoteles de los diversos destinos turísticos de Argentina durante los primeros cinco meses del año, récord histórico desde que este dato es relevado en el país.  
En la última Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el INDEC, el total de plazas ocupadas en este período llegó a 22.200.000, con un crecimiento interanual del 4,7 por ciento.
El número de habitaciones vendidas se incrementó 4,1 por ciento al comparar los primeros cinco meses del año pasado con el actual y escaló a un total de 10.400.000.  
Se destaca que Cuyo y Córdoba se posicionaron como las dos regiones con mayor número de turistas hospedados en sus establecimientos hoteleros (más de 10 por ciento de crecimiento en ambos casos), seguidas por Buenos Aires y el Norte.  
Además, se apunta a que, del total de viajeros hospedados durante estos cinco meses, 7.300.000 fueron turistas residentes mientras que los extranjeros sumaron 1.800.000, en este último caso con un incremento de 5,4 por ciento en relación a igual segmento del mismo periodo del año pasado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios