Turismo analiza la hotelería de Brasil

EXPRESO - 13.06.2018

Un estudio sin precedentes está siendo realizado por el Ministerio de Turismo de Brasil, análisis que viene a confirmar la tendencia de recuperación de la industria hotelera en este año 2018

Rio_de_JaneiroUn estudio sin precedentes está siendo realizado por el Ministerio de Turismo de Brasil, análisis que viene a confirmar la tendencia de recuperación de la industria hotelera en este año 2018.

De acuerdo con la citada encuesta, llevada a cabo en el mes de abril con proyectos hoteleros ubicados en todos los estados brasileños, el 64,2% de los encuestados expresaron la posibilidad de realizar inversiones en los próximos seis meses. 
Esta disposición de invertir en los negocios está ligada a la expectativa positiva de este empresariado en relación al desempeño del sector de viajes y turismo este año.
Cerca de un tercio de los encuestados, el 30,9%, dijeron que apuestan por el aumento de la rentabilidad del sector: el 30,7% cree que va a crecer la demanda por los destinos donde sus hoteles están localizados y el 32% cree que los turistas van a gastar más en las ciudades que visitan.  
‘Cuando el empresario identifica que el momento es propicio para planear inversiones es un indicativo de confianza en la recuperación del mercado. Es lo que nuestra investigación con los hoteleros, que es muy amplia, está mostrando y eso es una buena noticia para toda la cadena productiva del turismo’, ha manifestado el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz.
Después del primer trimestre, con un incremento de facturación del 26,5%, la expectativa de mejora de desempeño en los próximos meses alcanza el 40,8% de los entrevistados.
En lo que se refiere a los empleos en los medios de alojamiento, el 57% apunta a estabilidad en el cuadro de trabajadores, el 17% sugiere una ampliación y el resto prevé una caída. 
El FOHB, Foro de Operadores Hoteleros, que representa hasta 26 redes nacionales e internacionales, registra un crecimiento en algunos indicadores del sector.
‘El primer cuatrimestre del año muestra una evolución del 8% en la tasa de ocupación en comparación con el mismo período de 2017, en relación a la media diaria todavía demuestra resistencia en el crecimiento, presentando el 0,8% de aumento’, según evalúa el presidente del FOHB, Orlando de Souza, para quien 2018 apunta a un momento de reflexión debido a los recientes acontecimientos en la economía del país. 
La encuesta fue realizada por los equipos técnicos del Ministerio de Turismo, bajo la coordinación de la Dirección de Estudios Económicos e Investigaciones, con apoyo de las secretarías y organismos estatales de Turismo y entidades representativas del sector de hospedaje.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios