Minor Hotels constata el crecimiento de su marca Anantara

EXPRESO - 05.06.2018

Anantara_Vilamoura_AlgarveMinor Hotels, inversor, operador y propietario de hoteles cuenta, hoy en día, con una cartera de 161 hoteles y resorts en un total de 26 países en Medio Oriente, Asia Pacífico, Europa, Sudamérica, África y el Océano Índico. Así, ha desarrollado su plan estratégico durante 2017 y continúa la expansión con nuevas aperturas en 2018.    

La marca principal del auténtico lujo de Minor Hotels, Anantara Hotels, Resorts & Spas llegó a Europa en 2017 con la apertura de Anantara Vilamoura Algarve Resort, que se incorporó a la cartera que ahora incluye 39 hoteles y resorts en una amplia gama de ubicaciones en todo Medio Oriente, Asia, el Océano Índico y África.
Además, se inauguró un tercer resort en China, con la apertura en junio del complejo Anantara Guiyang Resort, de 214 habitaciones y ubicado en la provincia de Guizhou.    
Novedades y aperturas 
Anantara avanza hacia el oeste y este año debutará en Sudamérica con el lanzamiento de Anantara Maraú Bahia Resort en Brasil. El complejo ofrecerá una nueva y emocionante puerta de entrada al cono sur cuando se inaugure a fines de 2018, tras una inversión de un millón de euros que ha supuesto la renovación del antiguo Kiaroa Eco-Luxury Resort.
Para llegar a este rincón en la península de Maraú, al sur de la provincia de Bahia, donde se ubica el hotel 5 estrellas al que los clientes aterrizarán en avión a su pista privada. Pensado para viajeros exigentes, con sentimiento de aventura, el complejo ofrecerá 30 habitaciones, suites y bungalows, y tras la ampliación prevista para 2019 se incorporarán nuevas habitaciones frente al mar, y algunas con piscina propia.    
Durante el último trimestre de 2018 se abrirá en el centro-sur de Vietnam el Anantara Quy Nhon Villas, un lujoso complejo de villas situado en una playa privada a 10 kilómetros de la ciudad de Quy Nhon, con más de 7 hectáreas de jardines tropicales donde se albergarán 26 villas de una y dos habitaciones, con vistas al océano y con una piscina y terraza privadas. 
El mayordomo asignado completará el más alto nivel de hospitalidad y servicio personalizado. Uno de sus atractivos es el Anantara Spa situado en lo alto de un acantilado con vistas a la bahía de Bai Xep, rodeado de jungla, donde poder recibir tratamientos tanto en cabinas interiores como exteriores. Los programas de bienestar estarán centrados en técnicas de curación como el reiki y mindfulness.     
En el primer trimestre del 2019, Anantara se lanzará en el norte de África con la apertura del Anantara Tozeur Resort de 93 habitaciones en Túnez. La ciudad oasis de Tozeur, un centro de aventuras saharianas, ha sido escenario de rodajes tan reconocidos como Indiana Jones o Star Wars.
El nuevo complejo ofrecerá su lujo en los diferentes tipos de habitaciones, villas y villas con piscina, en las que se trasladará el arte y cultura tunecinas sin renunciar al sofisticado estilo y modernos detalles de la marca Anantara.
Perfectamente integradas en la cultura local, sus instalaciones invitan a respirar la relajación de estilo árabe, las experiencias de los zocos y numerosas opciones gastronómicas.    
En el continente asiático, Anantara abrirá cuatro nuevas propiedades en 2019: una en Bali, una en Malasia y dos en China. En la primera mitad del año está prevista la inauguración del Anantara Desaru Resort & Villas con 123 habitaciones en Malasia. Desaru es una zona turística ubicada en Johor Bahru, muy cerca de Iskandar Malasia, y a solo dos horas en coche de Singapur. Más de 3,900 hectáreas a lo largo de una playa virgen de 17km frente al mar de China Meridional, albergan entre otras atractivas instalaciones, dos campos de golf, un parque acuático, una villa comercial junto al paseo marítimo y un centro de conferencias.
En Indonesia, el Anantara Abud Bali Resort, abrirá sus puertas a mediados del 2019 y ofrecerá un total de 70 habitaciones entre suites y villas con piscinas. Entre los paisajes más icónicos de Bali, podremos encontrar la selva tropical de Ubud, los arrozales en terrazas y los templos hindúes.
En China, el Anantara Lijiang Resort, abrirá a lo largo del primer trimestre, y más tarde, en el tercer trimestre, se inaugurará el Anantara Minhang Shangai Hotel, con 262 habitaciones, que supondrá la primera propiedad de la cadena en la cuidad.    
Por otro lado, en Oriente Medio se están desarrollando actualmente dos propiedades de Anantara. Está previsto que el Anantara Mina Al Arab Ras Al Khaimah Resort abra en 2020 en Emiratos Árabes con 225 habitaciones.
Con vistas a una playa privada y una reserva ecológica que integra manglares, el complejo ofrecerá las primeras villas sobre agua con estilo ‘Maldivas’, en Ras Al Khaimah, junto con una variada selección de restaurantes y espacios como un salón de baile con capacidad para 250 personas y un spa.
Para 2021 está programada también la apertura del Anantara Sharjah Resort con 233 habitaciones en Emiratos Árabes. Esta propiedad es de nueva construcción y ofrece una ubicación privilegiada frente a la playa y el mar de Sharjah, situado como uno de los destinos más destacados del país.    
En la isla de Mauricio, en pleno Océano Índico, la marca está desarrollando el Anantara La Chaland Resort, en la costa sudeste, a tan solo 5km del aeropuerto internacional. Ubicado en una playa privada virgen, el complejo contará con elementos de la arquitectura colonial francesa y todas sus 164 habitaciones, tanto villas como suites, algunas de ellas con piscinas privadas, estarán rodeadas por abundante vegetación y preciosos paisajes. Está prevista su apertura a finales de 2019.    
Además, Marruecos albergará el Anantara Al Houara Tangier Resort de 230 habitaciones en 2020. Situado a 2,5km de la playa con vistas al Océano Atlántico, el complejo formará parte del extenso proyecto Al Houara, que también incluirá un campo de golf de 18 hoyos.
Tánger es una cuidad vibrante que está viviendo un significativo desarrollo, con importantes proyectos turísticos, un nuevo distrito comercial, una nueva terminal en el aeropuerto, un estadio deportivo y un puerto nuevo.    
Para 2021 está previsto el Anantara Zanzibar Resort, que contará con 100 habitaciones, junto con 50 villas de una y dos habitaciones con piscinas. Esto, formará parte del Zanzibar Amber Resort, un proyecto que incluye el primer campo de golf de África Oriental, diseñado por Ernie Els. 
Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios