Buen descanso y confort de hogar, lo que más valoran los huéspedes de un hotel

EXPRESO - 04.06.2018

El viajero empieza a generar expectativas en las fases más tempranas de preparación e ideación del viaje

Eurostars_Cascais_0El viajero empieza a generar expectativas en las fases más tempranas de preparación e ideación del viaje. Una vez ha decidido el destino, la elección del alojamiento resulta el siguiente punto a resolver y también una de las gestiones a las que dedica mayor tiempo y esfuerzo.

Decantarse por un hotel implica valorar la idoneidad de su emplazamiento y el precio por habitación en relación a los servicios que se ofrecen. Sin embargo, cada vez más hay otros factores que alteran nuestra elección final.
Es el caso de la existencia de actividades complementarias, la disponibilidad de restaurantes y propuestas gastronómicas de valor, o el nivel de sofisticación de sus instalaciones fitness.
El hotel ya no es un lugar de paso en el que sólo se vaya a dormir, sino que debe responder positivamente a las demandas del huésped y, siempre que sea posible, contribuir al éxito de su viaje.
Conscientes del papel fundamental que adquiere el alojamiento en el impacto global del viaje y de la importancia de ofrecer un servicio diferencial, Eurostars Hotels ha lanzado una encuesta con alcance internacional a la que han respondido más de 3.250 clientes y que permite establecer conclusiones en relación a sus preferencias y expectativas.
Para los huéspedes, lo más valorado durante su estancia es disfrutar de un buen descanso y sentirse ‘como en casa’, con las facilidades que ello comporta; entre las que se incluyen disponer de un buen colchón y ropa de cama agradable (32%), contar con un buen desayuno variado y de calidad con productos frescos y alimentos locales típicos de la zona (30%), y disponer de una buena conexión wifi (15%).
Estilos de vida de vanguardia: Vivir y comer bien
El informe de Eurostars Hotels también recoge que los clientes valoran aquellos servicios que se adaptan a su estilo de vida saludable y que les permiten el desarrollo de rutinas deportivas; por lo que un 43% de los encuestados ha afirmado que desean poder disponer de estaciones de running en el hotel, con botellas de agua, fruta fresca y barritas energéticas en el lobby.
Además, a un 30% le gusta participar en actividades deportivas dirigidas como sesiones de yoga o running tours; así como disponer de productos détox en los desayunos. Todo ello, sin olvidarse del ocio y la gastronomía, puesto que la mayoría de los encuestados valora positivamente tener acceso a talleres y actividades como catas de vino. 
Grandes detalles y pequeños lujos
Por encima de las actividades de ocio, un buen reflejo de que nos encontramos en una sociedad donde la conectividad y el acceso a la tecnología tienen un papel fundamental para ‘sentirnos como en casa’ es el hecho que el 51% de encuestados afirma que la conexión Wifi de alta velocidad resulta decisiva en la elección del hotel.
Esta cifra se encuentra incluso por encima del hecho de contar con un reputado restaurante en el mismo hotel (26%) o de instalaciones fitness en el recinto (23%).
El estudio también recoge que para los huéspedes es importante disponer de adaptadores para la carga y conexión de sus dispositivos tecnológicos personales, incluso por encima de contar con elementos de domótica en las habitaciones, como el control lumínico y de temperatura, o la posibilidad de realizar el check-in online o la existencia de quioscos de auto check-in en el mismo hotel.
Y aunque viajemos, no queremos prescindir de ciertos lujos que nos hacen sentir mimados y enriquecen nuestra estancia. Disponer de productos de aseo de primeras marcas en el baño se encuentra por encima de contar con servicio de café y té ininterrumpido y gratuito en el lobby, de un buen restaurante o de una televisión de plasma de gran tamaño y un equipo de música.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios