Nicaragua asiste al cierre de hoteles por la crisis

EXPRESO - 02.06.2018

La entidad gremial que agrupa a pequeños hoteles de Nicaragua destaca que, debido a la complicada coyuntura que atraviesa el país, el sector ha dejado de aportar alrededor de 100

Mansion_TeodolindaLa entidad gremial que agrupa a pequeños hoteles de Nicaragua destaca que, debido a la complicada coyuntura que atraviesa el país, el sector ha dejado de aportar alrededor de 100.000 dólares diarios, viéndose obligado a reducir su personal a la mitad.

Como ejemplo de ello, la prensa local destaca que un establecimiento integrante del citado gremio ha anunciado el cierre temporal de sus instalaciones.
Los hoteles considerados pequeños y medianos son los que tienen entre 5 y 50 habitaciones.
Este es el caso del Hotel Mansion Teodolinda, que ha comunicado que cerrará su atención al público desde el domingo 27 de mayo de 2018 y hasta nuevo aviso.
‘Debido a las circunstancias que atraviesa nuestro país, el turismo se ha reducido significativamente, por lo que no podemos continuar nuestro funcionamiento normal´, se apunta en un comunicado que fue emitido por la gerencia del hotel.
Desde la presidencia del gremio, Héctor Jiménez ha apuntado a que esa decisión la tomarán otros diez o quince pequeños hoteles en próximos días ‘si la situación del país no mejora, porque la ocupación está en cero y no hay capacidad de mantener los costos de planilla y obligaciones sociales’.
‘Por ejemplo, en Punta de Teonoste se está trabajando con el 50% de trabajadores, pero igual ya hay despidos y en otros casos hay arreglos con los trabajadores que cuando se componga todo esto se les va incorporar, pero ya no corren en la planilla del 30 de mayo’, ha destacado el propio Jiménez.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios