AMResorts reconocida ‘super empresa 2018’ por la revista Expansión

EXPRESO - 20.05.2018

AMResortsAMResorts, proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas, ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como una de las Top 10 ‘Súper Empresas 2018: Los lugares donde todos quieren trabajar’, por la revista especializada en negocios, ‘Expansión’.      

Cada año, la revista ‘Expansión’ realiza la edición especial ‘Súper Empresas’, para reconocer a las empresas comprometidas con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores, con una cultura organizacional caracterizada por enaltecer valores como comunicación, motivación, desarrollo profesional y donde los líderes se involucran desde un principio en una mejora continua, conscientes de que impactará en la calidad de sus servicios y/o productos y, por lo tanto, en la rentabilidad.
Asímismo, Expansión cuenta con un firme objetivo de analizar y presentar la realidad del mundo empresarial mexicano en cuanto a los componentes que influyen en la cultura y el clima de una organización.    
213 compañías fueron reconocidas, las cuales se dividieron en tres grupos de acuerdo al número de colaboradores, logrando que AMResorts se mantuviera dentro del ranking en la primera posición del sector ‘Hotelería y Turismo’ en la categoría de más de 3.000 empleados ocupando la octava posición en un ranking de 30 empresas pertenecientes a esta clasificación.
A su vez, esta categoría tiene como tendencia, según el estudio realizado, la creación e implementación de plataformas de entrenamiento para los empleados con personal a su cargo, así como fortalecer sus procesos de liderazgo, motivación interna, reconocimiento de logros y estrategias de comunicación.    
‘Mantener la primera posición del sector ‘Hotelería y Turismo’ y el octavo lugar dentro del ranking ‘Súper Empresas Expansión 2018’, es muy gratificante para nosotros, ya que nos indica que continuamos mejorando cada año las prácticas que tenemos hacia nuestros colaboradores, manteniendo firme nuestro objetivo como empresa, que es brindarle a cada uno de ellos mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional para continuar ofreciendo un excelente servicio a nuestros huéspedes y superar cada día sus expectativas’, informó Gonzalo Del Peón, presidente de AMResorts.
‘Agradezco el esfuerzo y compromiso que cada integrante del equipo ha brindado, ya que gracias a ellos nos hemos mantenido, durante los últimos 7 años, en el Top 10 de las mejores compañías para trabajar en México’.    
El ranking destaca el ambiente laboral que las empresas ganadoras otorgan a sus colaboradores, complementando la responsabilidad del Estado, generando beneficios para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos, así como capacitación y seguridad de sus colaboradores.
Las variables evaluadas para determinar quién sí y quién no debía estar en el listado de Súper Empresas Expansión 2018 fueron: cultural organizacional con áreas como liderazgo, resonancia, satisfacción y actitud laboral, comunicación y responsabilidad social. La segunda fue el clima organizacional, incluyendo la motivación, psicología positiva, imparcialidad y compensaciones, por mencionar algunas.    
En esta edición en particular, el estudio dio a conocer que las empresas ubicadas dentro del ranking respondieron a la necesidad de agilizar los procesos de toma de decisiones en las empresas, volviéndose resilientes frente a la velocidad en la que se producen los cambios en su entorno, motivaron a sus empleados y se enfocaron en el futuro para superar un año de incertidumbre.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios