Los entremeses de Paradores se muestran en el de Lorca

EXPRESO - 19.05.2018

El Parador de Turismo de Lorca, en la provincia de Murcia, ha puesto en marcha Los entremeses de Paradores, una iniciativa que quiere resaltar la excelente gastronomía lorquina

Parador_Lorca_restauranteEl Parador de Turismo de Lorca, en la provincia de Murcia, ha puesto en marcha Los entremeses de Paradores, una iniciativa que quiere resaltar la excelente gastronomía lorquina.

El menú que ahora ofrece este Parador se compone de ocho entrantes fríos y siete calientes con los que se podrán degustar sabores típicos murcianos que realizados con productos de Lorca, Águilas, Calasparra y Murcia.
Esta iniciativa gastronómica se va a poner en marcha el lunes 21 de mayo.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel; el director del Parador de Turismo de Lorca, Juan José Asensio y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado una iniciativa gastronómica a desarrollar con motivo del 90 aniversario de Paradores. 
Francisco Montiel ha señalado que ‘la celebración de los 90 años de Paradores es un hecho muy importante para el turismo de España. En este tiempo han sido muchos los viajes por la gastronomía española que han realizado a través de sus restaurantes. Miles de platos, recetas y propuestas culinarias que han marcado hitos únicos, como el lanzamiento de los deliciosos y queridos entremeses en la década de los 60 y que este año rescatan como experiencia piloto en Lorca para conmemorar esta efeméride’. 
También ha indicado que ‘la iniciativa Los entremeses de Paradores pretende recuperar esos pequeños ‘festivales’ que de una forma u otra han estado siempre presentes en todas las mesas de sus restaurantes. Durante este tiempo Paradores ha puesto a sus comensales sobre la mesa productos locales y elaboraciones tradicionales presentados en platillos, rabaneras, conchas. De ahí nace lo que hoy nos presentan y que podrán degustarse a partir del próximo lunes. Sabores típicos murcianos que realizados con productos de Lorca, Águilas, Calasparra y Murcia y que podrán saborear todas las personas, sobre todo turistas, que asistan a los hoteles’.
‘El menú para esta iniciativa se compone de 8 entremeses fríos: marinera en crespillo lorquino con anchoas; patatas fritas, aceitunas rellenas y boquerón en vinagre; chacinas (blanco, imperial de Lorca y morcón negro); quesos murcianos de cabra (romero, vino y pasta blanca); huevo relleno; ensalada murciana; pastel de carne y gazpacho de la huerta; así como por 7 entremeses calientes: croqueta artesana; buñuelo de bacalao de feria; mejillón tigre; musina de Águilas en adobo; migas ruleras; secreto de chato murciano y cunca de arroz de Calasparra en caldero. Todo ello tiene un precio de 25 euros por persona’. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios