2,9M de pernoctaciones constata Portugal en febrero

EXPRESO - 17.04.2018

Six_Senses_Douro_Valley_camaPortugal ha registrado hasta 2,9 millones de pernoctaciones en el pasado mes de febrero, lo que significa un 6,2 por ciento más que en febrero de 2017, tal y como desvelan los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal.

Se destaca que el crecimiento de las pernoctaciones se ha acelerado también con respecto al primer mes de este 2018, cuando aumentaron un 5,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.  
Ya en febrero, todas las regiones experimentaron un crecimiento de las pernoctaciones, destacando la del Alentejo, que mejoró hasta en un 10,6 %. 
Así, cinco de las siete regiones incrementaron el número de pernoctaciones en un 8,5% o más, con las excepciones del Algarve y el archipiélago de Madeira, con incrementos más modestos del 2,3 % y 1,1 %, respectivamente. 
Por países de procedencia, se destacan especialmente los de turistas llegados desde los Estados Unidos y Suecia (ambos con el 30,4 %); Brasil, con el 28,6%; e Italia, con un 21,3 %. 
El Reino Unido continuó siendo el principal mercado emisor con el 19,2 % de las pernoctaciones de no residentes, a pesar de que desciende en un 5 %. 
Mercado alemán y español crecieron, conformando ya el 14,8 % y el 9 % del total de huéspedes extranjeros en Portugal. 
Por lo que se refiere a la tasa de ocupación de las plazas hoteleras portuguesas, en enero fue del 37,2 % y la estancia media fue de 2,56 noches. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios