AccorHotels da un paso más en la digitalización de sus hoteles

EXPRESO - 10.02.2018

AccorHotels_HandyAccorHotels quiere posicionar a sus hoteles, empezando por el emblemático Novotel Madrid Center cuyos clientes ya no necesitarán utilizar su móvil particular en sus estancias, ya que pone a su disposición un smartphone con todo lo necesario para no tener que preocuparse por sobrecostes a la hora de llamar o acceder a Internet,  estén dentro del hotel o fuera haciendo turismo. 

Consciente de que el 47% de los turistas lo que más echa en falta cuando está fuera de casa es una buena conexión gratuita —según la última encuesta realizada por AccorHotels y el instituto de investigación GFK— el grupo, líder en viajes y estilo de vida, ha decidido no solo apostar por acabar con esa añoranza sino también porque sus clientes accedan a uno de los servicios tecnológicos más innovadores.
En su empeño por ofrecer experiencias inigualables y de vanguardia, ofrece a los viajeros Handy, un smartphone para los clientes más exigentes, que podrán llevar consigo en todo momento durante su estancia. Lo que ahora es una gran novedad se convertirá en un imprescindible para los viajeros del futuro.
Para aquellos que siempre quieren estar conectados, con información al día en su móvil y aplicaciones según el destino, AccorHotels se lo pone fácil. Ya no hará falta descargarse aplicaciones para un viaje de días o preocuparse de si irá bien o no la conexión a una red local o Wi-Fi. Con esta nueva iniciativa, de momento disponible en Novotel Madrid Center, se acaban todas esas posibles inquietudes.  
Se trata de un smartphone, a disposición de los clientes durante su estancia, con una conexión 4G ilimitada y la posibilidad de hacer llamadas también ilimitadas a móviles y fijos. Asimismo cuenta con una guía turística premium de la ciudad, para facilitar a el viaje, las reservas, el acceso directo a los servicios del hotel, pudiendo desde reservar mesa en el restaurante a pedir el planchado de la ropa en cualquier momento. 
Pero la conectividad no queda ahí. Con este móvil, los clientes también tienen la posibilidad de activar un chat para contactar con el personal del hotel, ampliando así las vías de comunicación instantáneas. Y si así lo desean, podrán hablar con otros huéspedes del establecimiento que lo tengan activado. Incluso con otros usuarios de Handy de la misma ciudad, facilitando a los viajeros conocer nuevos compañeros de viaje. 
Es un paso más en la política centrada en el cliente de AccorHotels, para conseguir que sus huéspedes se sientan más locales que turistas, acercando la ciudad a la que llegan y a su gente. Una vez finalizada la estancia, con un simple clic se podrán borrar todos los datos del usuario que haya utilizado el smartphone, para que pueda pasar a otro cliente como si fuese la primera vez, ofreciendo siempre garantías de privacidad a los clientes. 
Handy es un servicio ofrecido por Think Labs, una start-up con base en Hong Kong, y pionero en España. Contar con esta iniciativa en el hotel Novotel Madrid Center pone a todo el grupo AccorHotels a la cabeza de la innovación dirigida al turismo. Handy se suma a la larga lista de servicios que enriquecen la experiencia de los clientes durante su estancia y que permiten potenciar la marca.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios