Sigue creciendo la inversión en industria hotelera en Iberoamérica

EXPRESO - 20.08.2017

Las inversiones en la industria hotelera en Iberoamérica continúan creciendo, al ser los países con las economías más grandes y de mayor crecimiento los que captan más colocaciones de capital

hotelLas inversiones en la industria hotelera en Iberoamérica continúan creciendo, al ser los países con las economías más grandes y de mayor crecimiento los que captan más colocaciones de capital.

Así se destacan México, Brasil, Perú, Colombia y Chile, según se ha destacado desde CBRE Hotels.
Su director, Christian Lega, detalla que existe un renovado interés en nuevos establecimientos de categoría superior en las grandes capitales.
Ese impacto ya se percibe en ciudades como Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo, un fenómeno que, considera, se mantendrá y se replicará en otras plazas como Buenos Aires o Lima.
No obstante, la mayor parte de la oferta hotelera se verá en establecimientos limitados o servicios selectos, como consecuencia de una mejoría económica o el viraje hacia la institucionalización en la operación de activos hoteleros, comentó.
Así, México y el Caribe muestran inversiones históricas en resorts de playa, pues sólo para Iberoamérica se estima que están en construcción más de 70.000 habitaciones de hotel.
De acuerdo con las cifras de nuevas aperturas en Iberoamérica por parte de grandes cadenas hoteleras, la inversión privada que inició un repunte desde 2014 se mantiene fuerte, y durante 2017 se incorporarán cerca de 20.000 nuevas habitaciones de categoría turística distribuidos en un total de 71 hoteles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios