La entrada de Barceló en El Salvador genera expectación

EXPRESO - 07.08.2016

Barcelo_San_SalvadorHace escasas fechas la cadena hotelera mallorquina inauguró su primer hotel en la capital salvadoreña en el marco de un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la República de El Salvador y del Ministro de Turismo, entre muchas otras personalidades.

El hotel Barceló San Salvador, de categoría 5 estrellas y 205 habitaciones, es ya uno de los hoteles más emblemáticos del país.
La reactivación de la expansión de Barceló Hotel Group en Latinoamérica, y especialmente en el área de Centroamérica, debido en parte al lanzamiento de la nueva arquitectura de marcas del grupo, ha generado una gran expectación en la zona. Y es que en pocos meses la cadena ha entrado en dos nuevos mercados: Panamá, con la apertura del Occidental Panamá City el pasado mes de abril, y El Salvador, dónde el pasado 27 de julio inauguró con grandes honores el Barceló El Salvador, considerado como uno de los hoteles más emblemáticos del país.  
Con tal motivo se celebró un acto formal de inauguración que, además de contar con la asistencia de un buen número de invitados, entre los que se encontraban importantes personalidades del mundo empresarial, artístico y cultural salvadoreño, así como con el embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena.
La inauguración fue presidida por el  vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, y por el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.  
Según manifestó durante la inauguración el director general de Barceló para Centro y Suramérica, Juan José Ribas, ‘hace tiempo que queríamos implantarnos en El Salvador, un mercado que ofrece muchas oportunidades, y habíamos estado analizando dos opciones más en el país, pero al final éste ha sido el hotel que mejor ha encajado dentro de nuestro plan estratégico de expansión’.
En el acto tomó la palabra el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, quien comentó que ‘en 2009 comenzó el sueño de que viniera al país la cadena hotelera de capital español. Y Barceló ya está en El Salvador: una corporación a nivel mundial y  un ejemplo de modelo exitoso’, celebrando que al fin se haya podido concretar el proyecto que se planteó en el inicio de su gestión hace siete años.
El hotel Barceló San Salvador dispone de dos restaurantes y un bar, una piscina exterior, gimnasio, centro de salud y belleza, parking y hasta doce salas de reuniones con capacidad desde 10 hasta 800 personas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios