Pousada Barão Forrester, ambiente contemporáneo con raíces del Duero

EXPRESO - 15.08.2014

Pousada_Baron_ForresterLa única Pousada de Portugal en la región Douro es un homenaje a Joseph James Forrester, un empresario Inglés viajado a Portugal en el siglo XIX, en 1855, quien recibiera el título de Barón de Don Fernando II, por su dedicación al estudio y la apreciación del Duero y el vino de Oporto.

En el tranquilo pueblo de Alijó, la Pousada Barão de Forrester reabrió en 2013 después de una renovación total de interiores. El arquitecto encargado fue Paulo Gomes, que inspiraron el personaje que le dio su nombre, así como en la región, dándole en la actualidad un aire totalmente contemporáneo.    
La Pousada cuenta con 21 habitaciones desde las que contemplar los bellos paisajes del valle del Douro, todas equipadas con aire acondicionado, TV LCD y sofá.
En la Pousada también se encuentra un bar con una sala de televisión y chimenea para relajarse mientras uno disfruta de una elaborada carta de vinos y espirituosos.
Piscina y pista de tenis invitan a realizar un poco de ejercicio, aunque también se puede descansar en la terraza jardín.
En el ámbito gastronómico, la Pousada cuenta con el restaurante ‘El barón’, punto fuerte de este hotel. ‘Una reunión de los sabores del Duero, marcado por una decoración cálida en tonos apagados, en referencia a los caldos del Douro y a los viñedos que se nos muestran en terrazas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios