Worldhotels incorpora el primer hotel flotante a su cartera

EXPRESO - 09.10.2012

El hotel ubicado en el trasatlántico holandés SS Rotterdam, en Holanda, se ha unido este mes al grupo de hoteles independientes Worldhotels, convirtiéndose en el primer alojamiento flotante de su portafolio

El hotel ubicado en el trasatlántico holandés SS Rotterdam, en Holanda, se ha unido este mes al grupo de hoteles independientes Worldhotels, convirtiéndose en el primer alojamiento flotante de su portafolio.

Inaugurado en 1958 en Rotterdam, el viaje inaugural del SS Rotterdam tuvo lugar al año siguiente y era el buque insignia de la flota de Holland America Line. Cincuenta años después le fue concedido un puesto permanente en el céntrico barrio de Kantendercht, y tras su completa restauración acogió a los primeros huéspedes como hotel en febrero de 2010.
El buque de vapor cuenta ahora con 254 modernas habitaciones, con un diseño que recuerda a sus orígenes en los años 50. Las habitaciones tienen capacidad de hasta cuatro personas y albergan un escritorio de trabajo, TV de pantalla plana, acceso a internet y aire acondicionado. Cada habitación cuenta con una forma y un esquema de color distinto.
El recién nombrado director senior de Desarrollo de Worldhotels, Robert van der Beek, ha explicado que ‘El buque es un icono en la tradición marítima de Holanda y en los últimos dos años se ha convertido en un lugar de referencia y recomendado por los lugareños para los viajeros que visitan Rotterdam por negocio u ocio. Este nuevo hotel se complementa perfectamente con nuestros hoteles situados en la ciudad: el Manhattan Hotel Rotterdam y el Bilderberg Parkhotel Rotterdam’.
Por su parte, el director de Operaciones del hotel SS Rotterdam, Michaël ten Brink, ha explicado que ‘Worldhotels incrementa la visibilidad de nuestro hotel y de Rotterdam en la industria internacional de negocios. Además, Worldhotels es una compañía que se adapta perfectamente a nuestra actual misión y visión: contar una historia única, ofrecer un producto único y mantener nuestra propia identidad’.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios