Alarcó sostiene que la subida del IVA no bajará reservas en Paradores

EXPRESO - 18.07.2012

Paradores_Angeles_AlarcoÁngeles Alarcó, actual presidenta de Paradores de Turismo de España, ha afirmado que la subida del IVA reducido aprobada por el gobierno no va a suponer una bajada importante de reservas en los establecimientos de la red pública de Paradores.

Alarcó cree que el incremento del IVA en dos puntos, pasando del ocho al diez por ciento, ‘no es una subida amplia’ para el sector turístico, aunque sí ha reconocido que se va a estudiar el cómo afecta a la actividad de los Paradores.
También ha informado de que Paradores soporta un 10% de descenso en las reservas en lo que llevamos de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011. Esta circunstancia la ha atribuido a la tendencia del turista nacional a esperar al último minuto para conseguir una reserva a menor precio.
Por contra, ha informado de que la política de Paradores es la de premiar a los clientes que reservan con antelación, animando a quienes opten por alojarse en uno de sus hoteles a adelantarse con el fin de encontrar una mejor oferta.  
También racalcó que no hay previsión de cierre de establecimientos por falta de actividad, concretando que ‘Paradores es generador de riqueza y donde se pone uno inmediatamente aparecen hoteles privados porque la zona adquiere prestigio y calidad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios