El fundador de la marca vende Six Senses a un fondo americano

EXPRESO - 18.04.2012

Six_Senses_Yao_Noi_Film_on_the_RocksLa venta de una de las más reputadas marcas hoteleras del mundo, conocida como uno de los exponentes del ‘lujo inteligente’, fue anunciada en comunicado conjunto del grupo hotelero fundado por Sonu Shivdasani y del fondo de inversiones Pegasus Capital Advisors, con sede en los Estados Unidos.

El comunicado informa de que la transacción, por una cantidad no divulgada y que tiene un plazo de cierre estimado en tres meses, incluye los contratos de gestión de hoteles y Spa’s Six Senses, así como la marca Evason, pero deja de fuera la marca y los resorts Soneva, que pasarán a constituir Soneva Group, liderado por el propio Sonu Shivdasani, que también será el accionista principal.
Al frente de los resorts y Spa’s Six Senses con su sede en la tailandesa ciudad de Bangkok, se mantiene Bernhard Bohnenberger, que desde julio de 2011 ya era presidente de Six Senses Resorts & Spas.
Craig Cogut, fundador de Pegasus Capital Advisors, ha destacado que con esta operación la nueva Six Senses será una empresa sin passivo, pudiendo dedicar sus recursos financieros a la expansión en los mercados internacionales, tanto en aquellos en que ya está presente como en nuevos.
Pegasus indicó que Six Senses se va a integrar en una nueva compañía.
Por su parte, Sonu Shivdasani afirma que esta disposición de Pegasus va a permitirle enfocarse ‘solamente en el desarrollo de la cartera de la marca Soneva de resorts e inmobiliario’.
Ambas marcas, Six Senses y Soneva, podrán ‘florecer independientemente una de la otra’.
El propio Shivdasani indica que ‘para mí y para mi mujer, directora creativa de Six Senses, esto significa que podemos volcar todas nuestras energías en nuestro primer amor, el desarrollo de Sonevas’.
La creación del grupo Six Senses se remonta al año 1995, cuando Sonu Shivdasani y su mujer Eva crearon Soneva Fushi, en las islas Maldivas, que destaca por haber sido la primera unidad enfocada al segmento más alto del mercado en un destino que estaba entonces masificado y que cinco años después, en 2000, era el Best of the Best de Condé Nast Traveller, Reino Unido.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios