El hotel Atrio de Valladolid consigue la Q de Calidad Turística de España

EXPRESO - 21.01.2012

Uno de los mejores alojamientos del casco histórico de Valladolid, el hotel Atrio, acaba de recibir esta semana en Fitur la certificación ‘Q’ de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). 
El hotel Atrio, de cuatro estrellas, que ha superado con éxito en 2011 la auditoría del ICTE, viene trabajando desde hace tiempo en adaptarse a las normas europeas de calidad.
De hecho, hace dos años implantó un sistema de gestión integrado de la calidad  y Ambiental conforme a las Normas UNE 182001:2008, UNE EN ISO 9001:2008 Y UNE EN ISO 14001: 2004 orientado a gestionar eficazmente los recursos humanos y materiales garantizando la satisfacción del cliente.
El acto anual de entrega de certificaciones se celebra este viernes en el Centro de Convenciones de Fitur, presidido por la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades, tanto nacionales como autonómicas y locales. 
El Atrio es un hotel de cuatro estrellas ubicado en el centro de Valladolid, a muy pocos metros de la catedral, que cuenta con 51 plazas de alojamiento, salas polivalentes para reuniones de empresa y parking propio.
Entre sus méritos destaca el haber sido el primer hotel de la ciudad en disponer de acceso a Internet gratuito, mediante cable de red cuando no existía el wifi, y en la actualidad cuenta con los dos sistemas de manera gratuita para sus clientes.
Los clientes pueden reservar plaza en el hotel Atrio directamente a través de la web de Hoteles Valladolid, donde también comercializa los servicios del hotel Catedral, un tres estrellas muy cercano perteneciente al mismo grupo hotelero.
La dirección del hotel Atrio se ha mostrado muy satisfecha con esta certificación: ‘confiamos en el uso de la Calidad y su marca como herramienta para asegurar la satisfacción del cliente y garantizar así la competitividad y supervivencia de la empresa, que cuenta con 20 trabajadores, en tiempos difíciles como los actuales’.
Con esta distinción, el hotel Atrio se convierte en el segundo hotel de Valladolid en obtener la Q de calidad turística, junto con el hostal París.
Expreso. Madrid. E.M.

Comentarios