Cinco nuevos alojamientos de turismo rural ecológico en Ceres Ecotur

EXPRESO - 19.01.2012

El proyecto Ceres Ecotur, impulsado por la Fundación Ecoagroturismo, amplía su oferta de turismo rural ecológico en España con la incorporación de cinco nuevos alojamientos en Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Castilla-La Mancha.
Las nuevas incorporaciones son el Ecolodge Los Cabañeros (Ciudad Real), la Posada Molino del Canto (Burgos), el caserío Naera Haundi (Guipúzcoa), el Mirador de la Cigüeña (Segovia) y la casa Villa Ilusión (La Rioja).
Integración con el entorno, arquitectura tradicional bioclimática, huertos ecológicos, productos locales y de temporada, mínima huella ecológica, desarrollo de energías renovales y tradiciones o patrimonio cultural del medio rural son sus señas de identidad.
Y con estas cinco incorporaciones en el proyecto de Ceres Ecotour son ya 31 las casas rurales y agroturismos que forman parte de la iniciativa, con presencia en once comunidades autónomas españolas.
Según explican sus creadores, el proyecto se basa en la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, bajo criterios de sostenibilidad que miden el nivel de compromiso medioambiental, socio-cultural y económico con el destino, en base a cuatro criterios: agricultura sostenible, protección de la naturaleza, gestión de los recursos naturales y patrimonio cultural.
La Fundación Ecoagroturismo integra asociaciones relacionadas con el turismo rural, el agroturismo, la etnografía y el medio ambiente y más de 80 iniciativas de turismo rural, agroturismo y ecoturismo individuales en 16 comunidades autónomas españolas.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios