Los hoteles españoles entre mejores alojamientos verdes de Asia

EXPRESO - 13.01.2012

Los mejores ‘hoteles verdes’ del sudeste asiático han recogido esta semana sus galardones en la Asean Green Hotel Award, una ceremonia organizada por los estados de la ASEAN que reconoce cada dos años a los alojamientos de más calidad que funcionan con criterios ecológicos.
Entre ellos se encuentran varios hoteles pertenecientes a algunas de las cadenas españolas más internacionales.
Esta vez los Premios Verdes se han entregado en Manado, en la provincia indonesia de Sulawesi del Norte, en el marco de la ATF TRAVEX 2012.
Las anteriores ediciones tuvieron lugar en 2010 en Brunei y en Tailandia en el año 2008.
Una vez más, los criterios para elegir a los mejores hoteles han incluido su política ambiental, la colaboración con comunidades locales, su gestión en materia de recursos humanos, tratamiento de residuos, control de contaminación, calidad del aire o ahorro energético.
Cada uno de los estados miembros de la ASEAN podía proponer hasta un máximo de diez hoteles de su país a los Asean Green Hotel Award 2012 y, de hecho, salvo Brunei Darussalam, Laos y Filipinas, que presentaron 1, 8 y 2 hoteles, respectivamente, el resto han completado la decena de alojamientos distinguidos con este galardón.
Estos premios constatan que la conciencia ecológica no está reñida con el lujo. Entre los hoteles galardonados se encuentran algunos tan lujosos como el Ulu-Ulu National Park Resort de Brunei; La Résidence d’Angkor en Camboya; The St. Regis Bali Resort de Indonesia; o el Pakbeng Lodge Hotel de Laos.
Entre los mejores hoteles verdes de Indonesia, país anfitrión este año de los premios, se encuentran varios españoles, en concreto tres de la cadena Meliá, el Meliá Benoa Bali, El Meliá Bali Villa & Spa Resort y el Gran Meliá Jakarta.
Expreso. Manado. A.B.

Comentarios

Bali (no verificado)

Gran iniciativa. Espero que sirva para proteger y conservar la naturaleza de estos países.