Nueva aventura maya: Xcalacoco Experience

EXPRESO - 25.12.2011

Xcalacoco_ExperienceEn el corazón de la Riviera Maya de México, en una zona natural privilegiada, el hotel Sandos Caracol Eco Resort & Spa acaba de estrenar un nuevo producto de naturaleza y aventura, con toda la magia que envuelve a una de las civilizaciones más misteriosas de la Antigüedad. 
La Experiencia Xcalacoco aprovecha la ubicación del hotel Sandos Caracol Eco Resort & Spa, junto a la playa de Xcalacoco, para ofrecer una experiencia integral, con múltiples actividades de naturaleza, aventura y eco educación en un entorno privilegiado.
Xcalacoco, en lengua maya ‘cocos gemelos’, era en la cultura maya el puerto más importante de entrada para los comerciantes, después de Tulum; y aquí pervive un sitio arqueológico, testigo de aquel viejo esplendor.
La Experiencia Xcalacoco transportará a los visitantes a aquel pasaje de la historia, envolviéndoles en una increíble aventura. Su recorrido por Xcalacoco comienza a través de los manglares, continúa por paseos en las canoas típicas de los antiguos pobladores y el descubrimiento de los vestigios arqueológicos, donde serán testigo de la alineación perfecta que estos vestigios guardan con los fenómenos solares.
En el deseo de diferenciarse de otros espectáculos de recreación de la cultura maya, la Experiencia Xcalacoco es una multi-experiencia, que incluye un gran pull de actividades para todos los públicos: la ciclo-pista, el Planeta Mágico, los puentes colgantes, el nado en centoes, el eco tour o el paseo por el Río Maya son sólo algunas de ellas.
Asimismo el hotel ofrece varios eventos relacionados con el cósmico maya (tres de día y uno de noche), con profusión de efectos y vestuario, con el objetivo de transmitir todo la magia y la fascinación que despierta una de las culturas más misteriosas de la Antigüedad:
- Celebración de la llegada de los Navegantes Mayas. Llegada en canoas rústicas, que durante miles de años se utilizaron como forma de transporte, envueltas en un ritual milenario que transportará a los visitantes a una época mística de la Cultura Maya.
- Conectando el cielo y la tierra. Una oportunidad única para descubrir, a través de La Ceiba Milenaria, cómo los antiguos mayas se conectaban con el cielo y el inframundo.
- Ofrenda del cenote. En el lugar que los antiguos mayas conocían como puertas al inframundo, una colorida y espectacular ofrenda a Chaac, Dios Maya de la lluvia.
- El Fuego de la vida. Una velada espectacular de luz y sonido, en la que atisbar un sinfín de estrellas y constelaciones. El lugar donde sentir cómo bulle en un mismo ‘el fuego de la vida’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios