SERHS gestionará el Hotel Peralada-Wine Spa & Golf

EXPRESO - 25.10.2011

Hotel_PeraladaA partir de este mes de octubre 2011, la división de SERHS Hoteles, siguiendo su plan de expansión, ha empezado a explotar el Hotel Peralada Wine Spa & Golf, mediante un contrato de gestión de larga duración. Este nuevo acuerdo permite incorporar a la División de SERHS Hoteles un activo de referencia en el mundo hotelero, con un importante campo de golf al lado y ubicado en un destino privilegiado como Peralada, en el Ampurdán, en la provincia de Gerona.
Este año de 2011 el Hotel Peralada Wine Spa & Golf celebra su décimo aniversario. Fue inaugurado el 20 de octubre del 2001 por Jordi Pujol, en aquel momento presidente de la Generalitat de Cataluña. Ofrece 55 confortables habitaciones de primer nivel de calidad, así como una importante oferta de restauración en espacios diferenciados.
Dispone de diferentes salas de reuniones perfectamente equipadas y amplios salones con capacidad de hasta 300 personas. La oferta del resort se incrementa con un campo de futbol de césped natural, utilizado en sus stages por equipos de primera división como el RCD Español; y el Wine Spa, primer centro de vinoterapia de España y segundo de Europa, que fue inaugurado en el 2001 y reconocido por la Generalitat de Catalunya como Mejor Destino de Enoturismo 2008 premiando la innovación en la oferta turística por sus singulares tratamientos como el vino. 
El resort también cuenta con un Campo de Golf con 18 agujeros y una distancia de 6.071 metros, así como también de un Pitch&Putt de 9 agujeros.
Esta operación ha sido efectuada contando con el asesoramiento del área de Corporate Finance de Deloitte, firma líder del mercado español en fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas.
En estos momentos, la división de SERHS dispone de 13 hoteles en propiedad y gestión. El objetivo de SERHS Hoteles es ir ampliando el portafolio de producto para ofrecer una amplia oferta de ocio vacacional con hoteles con sello propio como los Vilars Rurals, resorts con Spa (el Montanyà y el Hotel Peralada), hoteles en Brasil (Serhs Natal Grand Hotel y Serhs Villas da Pipa), establecimientos de montaña-nieve (Serhs Port del Comte), junto con hoteles  ubicados en zonas de playa, concretamente en la Costa Barcelona-Maresme. En el ejercicio 2010 la división de SERHS Hoteles tuvo una facturación de 32 millones de euros, un 13% más que el año anterior.
Esta incorporación abre las puertas a la relación entre SERHS y el Grupo Peralada, como propietarios no solo del hotel, sino también de tres Casinos en Cataluña (Peralada, Barcelona y Tarragona), así como de algunas bodegas de renombre, como las Caves Castell de Peralada, Caves del Empordà (que elabora uno de los vinos blancos más vendidos del país, el Blanc Pescador) o Casa Gran del Siurana en el Priorat, y como organizadores desde hace 25 años del Festival Castell de Peralada, de gran notoriedad y prestigio.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios