The Tides Riviera Maya: lujo en el corazón del Caribe mexicano

EXPRESO - 05.08.2011

Tides_RMThe Tides Riviera Maya, el resort de villas de lujo ubicado a los pies del Caribe, inmerso en un ambiente de selva tropical, ha anunciado una gran renovación para desafiar el lujo conocido hasta el momento en Riviera Maya. The Tides Riviera Maya va a resurgir con la misma atmósfera relajada e íntima, buscando el servicio personalizado, pero con importantes mejoras para elevar y enriquecer la experiencia del viajero en este refugio que combina todas las comodidades de lujo con espectaculares vistas al mar y la selva, logrando así reunir lo mejor de este destino mexicano.
Los restaurantes, las salas de estar, la piscina, los jardines y todas las instalaciones de The Tides Riviera Maya están situadas al pie de las blancas y finas arenas bañadas por el cálido mar Caribe. Por su parte, las villas privadas, inmersas en un ambiente de selva densa con palmeras y árboles de guayaba, en la que habita una amigable familia de monos araña, están ubicadas detrás del área pública del litoral.
Cada villa cuenta con un patio totalmente privado, piscina, ducha al aire libre, y una palapa de techo alto, que resuena con el ambiente de la selva. Un laberinto de senderos serpentea suavemente a través del paisaje, guiando a los huéspedes en un viaje a través de los cinco sentidos.
The Tides está conectado y encarna las raíces históricas de Riviera Maya. Combina lujo con influencias culturales y espirituales mayas para dar forma a una experiencia única: a su llegada, todos los huéspedes asisten a una ceremonia de bendición maya, realizada por el chamán, diseñada para liberar las penas y preocupaciones y dar paso a un nuevo y relajado comienzo en The Tides Riviera Maya.
Por su parte, el restaurante de alta cocina, que está siendo trasladado a un loft con vista al mar, sirve comida mayaterránea, en la que mezcla la cocina maya con las técnicas del Mediterráneo. Mientras, en el spa, las técnicas mayas de curación y las tradiciones inspiran todos los aspectos de la experiencia del huésped.
Inaugurado en 2002,este complejo está ubicado a tres kilómetros de la popular Playa del Carmen, conocida por su escena playera, sus restaurantes, tiendas y vida nocturna. Tiene su propio muelle, en el que se puede tomar el sol, disfrutar de masajes o de cenas románticas, además de ser punto de encuentro para tomar un barco que llevará al viajero a practicar snorkel o a hacer excursiones de buceo, entre otras actividades.
Entre las actuaciones de la renovación, que concluirá en diciembre de este año, destacan la construcción de once villas privadas de lujo adicionales con piscina, incrementando el número de villas en más de un 30%, hasta alcanzar un total de 41 unidades; un nuevo gimnasio, con los equipos de entrenamiento más populares, o una renovación completa que incluye el cambio de todos los muebles, un baño reconfigurado al que se suma una bañera, un nuevo bar húmedo y un nuevo diseño de paisaje para permitir una mejor vista al mar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios