Logis acelera su implantación en España

EXPRESO - 06.05.2011

LogisLogis, la primera red hotelera independiente europea, ha acelerado su implantación en España al conseguir en abril la mitad de su objetivo de 2011. De los 40 hoteles que se fijó la empresa para este año, ya ha conseguido la adhesión de 18 en España y 2 en Andorra.
La presidenta de Logis, Jacqueline Roux, ha manifestado que ‘nuestra implantación se ha visto acelerada gracias a la excelente acogida de un nuevo concepto de turismo que triunfa en Europa.
Los hoteles con el sello Logis responden todos a criterios específicos de confort, tradición, autenticidad, encanto, turismo selectivo, con preferencia por los establecimientos con restaurante de cocina tradicional y con buena situación geográfica, añadió la directora General de Logis, Krystel Blondeau.
El objetivo de Logis es convertirse en la primera marca de hoteles familiares en España, con 100 hoteles en 2013, y desmarcarse tanto en identidad como en calidad y la oferta de una buena cocina. 
Implantada desde hace 60 años en Francia, Logis lanzó en 2009 una nueva estrategia de internacionalización que le ha permitido situarse en cabeza de pelotón de la hostelería independiente en Europa, con 2.800 hoteles y cerca de 58.000 camas, y con presencia en Francia,  Bélgica, Luxemburgo, Italia, Alemania, Holanda y en España.
La empresa decidió  dar un impulso a su estrategia de crecimiento hace 2 años y pasó  a denominarse Fédération Internationale des Logis, reforzando su estructura de ventas, con una web en seis idiomas.
Logis quiere consolidar su presencia en España comenzando por Cataluña en una primera etapa, y, en una segunda etapa, desarrollarse en todas las zonas bien comunicadas y con mucho tránsito de vehículos, empezando por las fronterizas con Francia, País Vasco, Navarra y Aragón, y otras como la Rioja o Castilla y León, sin descartar ninguna otra región donde puedan surgir hoteles que respondan a los criterios adecuados.
Expreso. Redacción. T.R  

Comentarios