Barceló Punta Umbría Beach Resort: donde el niño es el rey

EXPRESO - 02.05.2011

Barceló Punta Umbría Beach ResortLa experiencia y distintos estudios turísticos muestran como la opinión de los niños influye, cada vez más en la elección del destino vacacional de las familias, un segmento de gran valor para los hoteleros puesto que es muy proclive a repetir establecimiento si éste satisface las necesidades de los adultos y, especialmente, de los más pequeños de la casa.
En un escenario en el que no cesan de crecer los hoteles sólo para adultos, otros siguen apostando por el segmento familiar, que no por ser tradicional es menos exigente. Y es que no es para menos, ya que la paz familiar, y el éxito o el fracaso del momento más deseado del año, están en juego.
El Barceló Punta Umbría Beach Resort, en Punta Umbría, Huelva, es un ejemplo de hotel familiar que ha sabido captar esa necesidad de diseñar un producto apto para todos los públicos, en el que los adultos y los niños disfrutan por igual.
Lo de los mayores está, se podría decir, muy estudiado, y basta con tomar ejemplo de la hostelería tradicional, pero lo de crear unas vacaciones para niños es fruto de la nueva industria turística, moderna y avanzada, que tiene a la personalización y a la empatía con el cliente como referentes principales.
Por eso a la hora de diseñar sus instalaciones y de crear sus programas de actividades y servicios, el hotel se ha puesto literalmente en la piel de los potenciales padres para conocer, de primera mano, sus requerimientos.
El hotel ofrece habitaciones grandes con balcón o terraza, habitaciones comunicadas, ideales para las familias, zonas de recreo con piscinas y parques, una oferta gastronómica de primera calidad que contempla cosas posiblemente banales, pero al mismo tiempo tan importantes, como horarios de comida amplios, bufés con platos específicos para niños, meriendas adaptadas a sus gustos, menús para celíacos y personas con alergias o intolerancias y hasta purés caseros para los bebés.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios