NH Hoteles con la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social

EXPRESO - 30.04.2011

NH Ribera del ManzanaresNH Hoteles ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de su programa de acción social Up! For Opportunities dirigido a jóvenes a la formación y motivación de jóvenes en riesgo de exclusión.
El secretario general de NH Hoteles, Leopoldo González Echenique, y la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, han sido los encargados de suscribir dicho compromiso en el nuevo hotel NH Ribera del Manzanares, ubicado en la zona de Madrid Río.
El acuerdo contempla la colaboración entre la Fundación Voluntarios por Madrid,  dependiente del consistorio madrileño, y la cadena hotelera para la puesta en marcha del programa Up! For Opportunities del que se beneficiarán jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Este programa incluye una serie de actividades que comienzan con una presentación dinámica y una visita a los hoteles, para que los jóvenes conozcan los distintos oficios que se pueden desempeñar en ellos (áreas de alojamiento, restauración, mantenimiento y comercial).
La apuesta de NH Hoteles en este proyecto se engloba dentro de un programa internacional de formación y practicas laborales llamado Up! For opportunities, que básicamente busca ofrecer formación de hostelería a jóvenes, con el acompañamiento y la atención de nuestros empleados.
Una vez que esta acción ha finalizado, a aquellos que muestren interés por incorporarse al mundo laboral en el sector de la hostelería, se les ayudará a comenzar una formación reglada y se les facilitará las prácticas en un establecimiento de NH Hoteles.
NH Hoteles refuerza su Acción Social
NH Hoteles ha aprobado recientemente su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2011-2013 cuyo principal objetivo es dotar de globalidad y transversalidad a todas las acciones e iniciativas desarrolladas en esta materia. El objetivo de este plan es el de reforzar los proyectos de acción social y consolidar el voluntariado corporativo a nivel global.
Las tres líneas de actuación definidas para Acción Social en NH Hoteles se enmarcan bajo el claim Up! for the People: Up! for Voluntereeing, Up! for Hospitality y Up! for Opportunities. El primero de estos programas fomenta las acciones de voluntariado entre los empleados de la Compañía, con UP for Hospitality, NH Hoteles pone sus instalaciones al servicio de ONGs y Fundaciones, y por último Up! for Opportunities es un programa internacional de formación y prácticas laborales de jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados en los hoteles de la cadena.
Nuevo proyecto de Acción Social en hoteles de reciente apertura
El programa Up! For Opportunities se ha presentado hoy en las instalaciones del NH Ribera del Manzanares, uno hotel vanguardista de reciente inauguración en la capital madrileña. El establecimiento está ubicado dentro de la zona Madrid Río, el nuevo parque de 1.210.881 metros cuadrados construido sobre el soterramiento de la M-30 en la zona sur de Madrid.
El NH Ribera del Manzanares es un hotel de cuatro estrellas minimalista y moderno, cuyas estancias son válidas tanto para viajes de negocio como de turismo. La situación estratégica del hotel, dentro de Madrid Río conjuga el acceso fácil a las principales vías de comunicación y la tranquilidad de este nuevo eje medioambiental.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios