Relais & Châteaux designa a Richard Gere ‘Embajador 2011’

EXPRESO - 19.11.2010

En 2011, Relais & Châteaux amplía su asociación con 36 nuevos establecimientos, seleccionados tras un riguroso proceso en el que se han examinado más de 100 hoteles que optaban a entrar en la Guía

Richard GereEn 2011, Relais & Châteaux amplía su asociación con 36 nuevos establecimientos, seleccionados tras un riguroso proceso en el que se han examinado más de 100 hoteles que optaban a entrar en la Guía.

La presentación corrió a cargo del presidente internacional de Relais & Châteaux, Jaume Tàpies, que ofreció una conferencia on-line a través de la web de la asociación.
Entre las novedades de este año, destaca el crecimiento de la asociación en Asia, que suma a su lista 12 nuevas propiedades entre la India, Sri Lanka, Indonesia, Laos, Tailandia, China y Japón.
Richard Gere ha sido nombrado Embajador de Relais & Châteaux 2011, sustituyendo a Carole Bouquet (2010). El afamado actor no sólo se vincula a la asociación como Embajador, sino también como socio, con su pequeña posada en el estado de Nueva York, Bedford Post Inn, en la que practicar yoga y disfrutar de la mejor gastronomía y el vino.
En España, la novedad llega desde Santiago de Compostela. A Quinta da Auga es el único establecimiento español en sumarse a la Guía 2011, que ya cuenta con 23 socios en nuestro país. Sus propietarios, la Familia Lorenzo García, se enamoraron de esta antigua fábrica de papel del siglo XVIII y decidieron restaurarla siguiendo todos los principios del desarrollo sostenible.
La propiedad, rodeada por el serpenteante Río Sar y a tan sólo 2 kms. del centro de Santiago de Compostela, cuenta con 45 habitaciones, todas decoradas de forma distinta con antigüedades y obras de arte de gran valor. El sello de sus propietarios está presente en todos los aspectos de la finca.
A Quinta da Auga arropa al huésped en un paisaje frondoso, donde el sonido del agua es el gran protagonista. Su restaurante Filigrana elabora una cocina tradicional gallega basada en los mejores productos de temporada, donde un exquisito servicio y la mejor atención, transportan al comensal a las tradicionales buenas mesas de antaño. La cafetería del hotel, abierta al público, es la alternativa ideal para degustar unos buenos pinchos entre amigos.
Una nueva muestra del espíritu de Relais & Châteaux, sus valores, su estilo original y su presencia en todo el mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios